Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FOTOS | Sin pandilleros y sin grafitis, el nuevo rostro de las colonias en El Salvador
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

FOTOS | Sin pandilleros y sin grafitis, el nuevo rostro de las colonias en El Salvador

Archivo LH
Última actualización mayo 12, 2022 9:08 PM
Por Archivo LH
Publicado mayo 12, 2022
3 Min Read
Compartir
Compartir

Penetrar a comunidades como La Campanera, Las Margaritas, colonia Vistas al Bulevar, reparto Las Cañas, en Soyapango o Ilopango, entre otras, era una sentencia de muerte, al igual que en otras zonas donde las pandillas para marcar su territorio pintaban en todo muro, pared sus letras o números.

Durante 30 años fue común que en estas comunidades reinara el miedo, la zozobra, el silencio y la soledad en las calles, donde madres se preguntaban dónde jugarán los niños ahora, pues vivían en zonas dominadas por las pandillas o maras. Por años estas comunidades y paredes fueron fiel testigo del asesinato de personas o cometimiento de crímenes, donde entre más manchas, más reinaba el mal.

- Advertisement -

En abril de 2022, el Presidente de la República, Nayib Bukele, ordenó de manera decisiva la eliminación de grafitis alusivos a pandillas que habían sido pintados en muros, paredes de diferentes comunidades de todo el país.

En ese momento, el Jefe de Estado ordenó al Director General de Centros Penales, Osiris Luna Meza, encargarse de la logística que conllevaba ese momento histórico: la eliminación de esos grafitis que marcaban el territorio de los terroristas.

- Advertisement -

Con la campaña “Pandillas Nunca Más” comenzaron a desmantelar todos aquellos símbolos, grafitis y diseños con mensajes alusivos a las estructuras criminales que por décadas causaron luto y dolor al pueblo salvadoreño.

Para echar andar la eliminación de los textos, pinturas y dibujos, privados de libertad en fase de confianza y que forman parte del Plan Cero Ocio, iniciaron la batalla contra el crimen que gobernó en las comunidades. Los reos en fase de confianza se encargaron no solamente blanquear las paredes, sino dar un nuevo rostro y brillo a las comunidades.

- Advertisement -

Ahora, Luna Meza ha asegurado que más de 400 mil grafitis han logrado ser eliminados en todo el territorio nacional y los salvadoreños pueden caminar libremente no solo porque se han quitado esos grafitis, sino que también se han sacado de la calle a más de 28 mil pandilleros. La Guerra Contra las Pandillas continúa.

Oposición llama “presos políticos” a pandilleros capturados por el Régimen de Excepción 
Alcaldía de San Salvador realiza labores de remoción de estructuras metálicas y escombros en Centro Histórico
Se esperan lluvias y tormentas para esta noche en gran parte del país
Aumenta probabilidad de desarrollo ciclónico al 50% para 48 horas
Instalan registros vehiculares como parte del cerco de seguridad en San Marcos
ETIQUETADO:Guerra contra pandillasOsiris Luna MezaPANDILLAS NUNCA MAS
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Hospital Bloom es equipado con 50 nuevas incubadoras
Noticia siguiente Jueza rechaza libertad a extorsionista que quiso salir de prisión de forma anticipada

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Envían a juicio a estructura acusada de robo y sicariato 
Nacionales
julio 3, 2025
Pleno aprueba nueva prórroga de Régimen de Excepción
Nacionales
julio 3, 2025
Asamblea aprueba Ley de Tecnología Robótica
Tecnología
julio 3, 2025
Localizan a pandilleros salvadoreños con droga y dinero en Guatemala 
Nacionales
julio 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?