El líder del Movimiento Libertad y férreo opositor del Gobierno, Miguel Fortín Magaña, salió en defensa del excandidato presidencial por el partido ARENA, Norman Quijano, quien es acusado por la Fiscalía General de la República (FGR ) de negociar con estructuras criminales.
A criterio de Fortín Magaña, el excandidato presidencial al igual que otros exfuncionarios vinculados con actos de corrupción no son más que perseguidos políticos.
Normal Quijano «anda huyendo porque también es un perseguido político», enfatizó el líder del Movimiento Libertad en una entrevista brindada a un medio local.
El excandidato a la presidencia por el partido ARENA en el año 2014, es señalado de haber negociado con pandillas beneficios penitenciarios y entregar $100,000 a cambio que votaran para ser electo presidente de la República de El Salvador, pero esas elecciones las perdió frente al candidato del FMLN.
Los beneficios se habrían ofrecido en el marco de una reunión que tuvo allá por 2014, en un culto de acción de gracias, donde Quijano presuntamente había dialogado con pastores y presuntos exmiembros de pandillas.
«Aunque todo el mundo pareciera haber condenado a Quijano, Norman lo que en verdad tuvo fue una entrevista con una serie de pastores evangélicos y a partir de eso no hay ningún otro dato», agregó Magaña.
Los nombres de Norman Quijano y otros cinco políticos de ARENA y del FMLN, aparecieron en la causa penal conocida judicialmente como «Operación Cuscatlán».