Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: FMLN denuncia “agresión imperialista” de EE. UU. tras captura de Maduro
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

FMLN denuncia “agresión imperialista” de EE. UU. tras captura de Maduro

Edgar Torres
Última actualización enero 3, 2026 3:35 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado enero 3, 2026
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) condenó este día lo que calificó como “una nueva agresión imperialista” por parte de Estados Unidos, tras lo que el partido describe como una intervención militar en Venezuela que habría derivado en la captura del presidente Nicolás Maduro.

A través de un comunicado oficial, el partido de izquierda rechazó la acción, señalando que “atenta contra la soberanía nacional, la autodeterminación de los pueblos y el derecho del pueblo venezolano a decidir su propio destino sin injerencias externas”.

- Advertisement -

“El FMLN condena esta acción que vulnera principios fundamentales del derecho internacional y la convivencia pacífica entre las naciones”, señala el pronunciamiento.

De manera individual, la exdiputada del FMLN, Nidia Díaz, también se pronunció sobre los hechos, calificándolos como una “agresión e intervención pirata del imperialismo norteamericano”, la cual atribuyó al gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

- Advertisement -

Díaz exigió el cese inmediato de las acciones estadounidenses y demandó la devolución de Nicolás Maduro y de su esposa, Cilia Flores, a territorio venezolano.

Estas declaraciones se suman a un comunicado atribuido al Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en el que se denuncia una supuesta agresión militar de Estados Unidos contra Caracas y los estados de Miranda, Aragua y La Guaira.

- Advertisement -

Hasta el momento, las autoridades estadounidenses no se han pronunciado oficialmente sobre estas acusaciones.

Abogado René Escobar, electo como nuevo Procurador General de la República para periodo 2022-2025
Reos muestran más respeto en el Día de la Independencia que la oposición, que se dedicó a destruir y vandalizar
Excandidato de ARENA revela que pagó su campaña presidencial con sus fondos
Fortín Magaña sale en defensa del secretario de VAMOS acusado de acoso sexual
Asamblea Legislativa ratifica fondos «Mi Nueva Escuela»: estrategia para el desarrollo de la infraestructura física y tecnológica en centros escolares
ETIQUETADO:El SalvadorFMLNNicolás MaduroVenezuela
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior EE.UU. capturó a Maduro y gobernará Venezuela hasta transición “pacífica y segura”
Noticia siguiente Presidente Bukele reacciona a la captura de Maduro con video que expone respaldo del FMLN al régimen venezolano

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Congreso de Perú nombra al izquierdista José María Balcázar como nuevo presidente interino
Internacionales
febrero 18, 2026
“El Salvador está pasando de ser un país emisor de migrantes a un país receptor de migrantes”
Nacionales
febrero 18, 2026
15 años de prisión para pandillero de la 18 por agrupaciones ilícitas
Nacionales
febrero 18, 2026
Recolectan desechos voluminosos de comunidades de San Salvador Centro
Nacionales
febrero 18, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?