Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Fiscalía pide 18 años de cárcel para exalcaldesa Nercy Montano
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Fiscalía pide 18 años de cárcel para exalcaldesa Nercy Montano

La pena podría aumentar porque aún falta que la Fiscalía haga la petición por los delitos de negociaciones ilícitas y falsedad ideológica, el próximo viernes.

Edgar Torres
Última actualización mayo 28, 2025 7:57 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado mayo 28, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

La exalcaldesa de Soyapango, Nercy Patricia Montano de Martínez, debe ser condenada a 18 años de cárcel por cuatro delitos, esa fue la petición que el equipo de fiscales de la Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado hizo al Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador.

Por apropiación o retención de cuotas laborales han solicitado una pena de ocho años, la misma cantidad por incumplimiento de deberes, 100 días multa por malversación y dos años por infracción de las condiciones laborales o de seguridad social.

- Advertisement -

En los alegatos de cierre, una de las fiscales afirmó a los tres jueces que en la investigación que realizaron determinó que la exfuncionaria sabía perfectamente de las ilegalidades en las que estaba incurriendo.

“Ha quedado evidenciado la conducta dolosa de la señora Nercy Patricia Montano en los delitos que se le imputan”, señaló la representante del ministerio público al presentar sus argumentos y una recopilación de abundante prueba documental, pericial y testimonial durante el juicio.

- Advertisement -

La auxiliar fiscal comenzó diciendo la investigación se originó el 14 de noviembre de 2022 cuando empleados de la comuna de Soyapango llegaron a denunciar impago de prestaciones laborales a las AFP y el Seguro Social, así como salarios.

Esas anomalías ocurrieron entre septiembre y diciembre de ese año, cuando los empleados reportaron que tuvieron graves consecuencias económicas y falta de atención médica.

- Advertisement -

Según la Fiscalía, Montano nunca se preocupó por solucionar el problema, lejos de eso tuvo una actitud confrontativa que la llevó a incurrir en delitos que han quedado demostrados en el juicio.

“Ha quedado evidenciado en esta vista pública que efectivamente la señora Nercy Patricia Montano tenía que cumplir ciertas funciones, situación que en el presente caso no ocurrió. Ha quedado demostrado con los testimonios que la señora alcaldesa no buscaba una solución real y su actitud fue confrontativa”, manifestó la fiscal.

El ministerio público detalló en los alegatos finales que en la gestión municipal de Montano hubo gastos que sobrepasaron el presupuesto asignado lo cual generó una grave crisis financiera ya que gastaba más de lo que se estaba recaudando en la comuna.

La municipalidad realizaba gastos sin tener un control presupuestario dijo la fiscal en sus conclusiones. Incluso trajeron un artista internacional que cobró $150,000 en octubre de 2022, fecha que la alcaldía ya tenía problemas de impago a prestaciones y salarios.

A pesar de la crisis financiera la municipalidad adquiría otros compromisos en lugar de atacar el problema financiero y resolverlo, señaló la representación fiscal al tribunal.

BCIE desmiente noticias sobre detener el apoyo financiero a El Salvador 
Presidente Nayib Bukele con nota de 8.39 según encuesta UFG
Alta probabilidad de desbordamiento en el cauce de ríos y quebradas por lluvias
ANDA rehabilita Planta Potabilizadora El Rosario, Metapán
Régimen de Excepción permite a salvadoreños honrados andar sin temor en el territorio 
ETIQUETADO:CondenaFGRJudicialesNercy Montano
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Chelsea completa su colección de trofeos europeos con una remontada al Betis
Noticia siguiente La Liga Jr. NBA lista para el inicio de la fase regional

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Anulan el juicio por la muerte de Maradona en Argentina tras recusación de una jueza
Deportes
mayo 29, 2025
Amplían Régimen de Excepción para continuar protegiendo a los salvadoreños
Nacionales
mayo 29, 2025
Más países latinoamericanos se interesan en modelo de seguridad de El Salvador
Nacionales
mayo 29, 2025
Asamblea Legislativa aprueba trigésima novena prórroga del régimen de excepción
Nacionales
mayo 29, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?