Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Firpo y Alianza se van al descanso sin goles en una final marcada por la lesión de Mario González
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Deportes

Firpo y Alianza se van al descanso sin goles en una final marcada por la lesión de Mario González

El primer tiempo de la final del Torneo Apertura 2025 tuvo intensidad, pocas ocasiones claras y la sustitución obligada del portero albo, mientras el árbitro añadió siete minutos de compensación.

Alex Tobar
Última actualización diciembre 20, 2025 7:07 PM
Por Alex Tobar
Publicado diciembre 20, 2025
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

El partido entre Luis Ángel Firpo y Alianza FC arrancó con un tono ríspido desde el primer minuto, con tres faltas señaladas en los primeros instantes del encuentro. En los cinco minutos iniciales, los pamperos generaron el primer acercamiento con un tiro libre que pasó desviado de la portería defendida por Mario González, mientras que los albos aún no registraban llegadas de peligro.

Al cumplirse los diez minutos, Alianza tuvo su primera aproximación a balón parado, tras un tiro de esquina que fue rechazado por la defensa firpense. En el primer cuarto de hora, el conjunto oriental mostró mayor volumen de juego, ante un Alianza más cauteloso y ordenado en su planteamiento defensivo.

- Advertisement -

La primera ocasión clara del partido llegó alrededor del minuto 20, cuando Nelson Díaz sacó un disparo que fue atajado por Mario González. Cinco minutos después, Firpo volvió a inquietar con un nuevo intento, manteniendo la presión ofensiva. Al minuto 29, Julián Grueso, de Alianza, recibió la primera tarjeta amarilla del encuentro tras una barrida sobre Styven Vásquez.

El desarrollo del partido se vio interrumpido al minuto 37 por una lesión en la mano derecha del portero albo Mario González, quien debió abandonar el terreno de juego. Posteriormente, se informó que el diagnóstico preliminar era una fractura del cuarto metatarsiano de la mano derecha, por lo que fue sustituido por Cristopher Rauda.

- Advertisement -

En el tramo final del primer tiempo, Alianza tuvo la ocasión más clara de la etapa inicial, cuando Carlos Salazar quedó frente a portería, pero no logró definir ante el achique de Felipe Amaya. Tras cumplirse los 45 minutos reglamentarios, el árbitro Germán Martínez añadió siete minutos de tiempo de compensación, cerrando una primera parte sin goles, pero cargada de intensidad y con Firpo mostrando mayor iniciativa ofensiva.

INDES firma convenio de patrocinio con la Primera División de Fútbol
Guatemala no le gana a la Selecta en eliminatorias mundialistas desde hace 48 años
Benzema es el ganador del Balón de Oro 2022
Primera División evalúa permitir nuevamente la venta de cerveza en los estadios del país
Así votó El Salvador por el premio “The Best” de la FIFA
ETIQUETADO:AlianzaEl SalvadorFIRPOportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Denuncia viral en redes sociales termina con captura por agresión en taller de San Salvador
Noticia siguiente El recuerdo de una madre impulsa el sueño universitario de Verónica Flores

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Vientos de hasta 80 kilómetros por hora ingresarán a El Salvador desde el jueves
Nacionales
febrero 3, 2026
El Salvador consolida su visión de país con acciones territoriales y cooperación internacional
Nacionales
febrero 3, 2026
Estructura delincuencial hurtaba motocicletas para desmantelarlas
Nacionales
febrero 3, 2026
Capturan a estructura dedicada al hurto de motocicletas en San Salvador
Nacionales
febrero 3, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?