El Salvador se continúa posicionando como un referente del turismo a escala mundial, fortaleciendo el desarrollo de áreas clave como la gastronomía, la cultura y la experiencia de destino integral. En ese contexto, la llegada de Fine Dining Table al país representa un hito histórico para la proyección internacional de la cocina salvadoreña.
Fine Dining Table es un club internacional que conecta las mejores experiencias gastronómicas del mundo, integrando restaurantes, hoteles y destinos seleccionados bajo estrictos estándares internacionales de calidad y excelencia. Su presencia en El Salvador refuerza el reconocimiento global del país como un nuevo polo de turismo gastronómico de alto nivel.
La ministra de Turismo, Morena Valdez, destacó que esta iniciativa permitirá mostrar al mundo los destinos integrales con los que cuenta el país: playas, imponentes volcanes, pueblos con encanto y una gastronomía de primer nivel que combina identidad cultural e innovación culinaria.
En el evento también participaron la directora de la Autoridad del Centro Histórico, Adriana Larín, y la presidenta del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, quienes subrayaron la importancia estratégica de esta visita para posicionar nuevos comercios salvadoreños en el circuito internacional de la alta cocina.
De acuerdo con el cofundador de Fine Dining Table, Alexander De Mondey, durante los próximos meses distintos establecimientos del país serán evaluados con la posibilidad de integrarse a este selecto grupo culinario, lo que permitirá que los ojos de la gastronomía mundial se centren en El Salvador y consoliden su imagen como un destino emergente de clase mundial.
