La feligresía Católica está pronta a conmemorar la pasión, muerte y resurrección de Cristo, en el culmen de la vida cristiana durante la Semana Santa, este año para quienes asisten a la Iglesia El Calvario, será diferente.
El Padre Elder Romero, párroco de El Calvario destacó los trabajos realizados por la comuna capitalina y aseguró que la feligresía por primera vez tendrá la oportunidad de transitar libremente por la calles adyacentes al templo.
El Calvario es una edificación con historia desde 1,924, el próximo año se cumplen 100 años de esa edificación. Con la llegada de la Orden de los padres somascos que se aventuran en la construcción del primer templo de cemento armado.
“Todo ha cambiado. Hace una semana cuando las políticas y las acciones de la Alcaldía municipal encabezada por el alcalde Mario Durán deciden liberar esta zona del comercio informal”, dijo el Padre Elder Romero.
El religioso resaltó buena voluntad de parte de la Alcaldía en esta revitalización y reubicación de comerciantes, “Nosotros vamos a estar bien atentos de que todo eso suceda”, indicó.