La Fiscalía General de la República (FGR), con el fin de resolver casos de feminicidios de forma efectiva, formó parte de la presentación de un protocolo de acción que ayudará a investigadores en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) y el Instituto de Medicina Legal.
El titular del FGR, el fiscal general Rodolfo Delgado, participó en el encuentro donde respaldó el Protocolo de Actuación para la Investigación y Persecución Penal de la Muerte Violenta de Mujeres, Feminicidios y Suicidios Feminicidas por Inducción o Ayuda.
Este es impulsado por la Fiscalía Adjunta de la Mujer, con el apoyo de las organizaciones ONU MUJERES y Spotlight America Latina, indicó el Ministerio Público al informar sobre el evento de presentación de los lineamientos de acción.
En tanto, la FGR detalló que El Salvador es el primer país en Centroamérica y el Caribe en implementar dicho protocolo, que se armoniza con el Protocolo Latinoamericano para la Investigación de Muertes Violentas de Mujeres por Razones de Género.
Recientemente, la FGR logró la condena de pena máxima de 50 años de cárcel contra Joel Valle, quien en el 2021 le quitó la vida a su esposa y madre de sus hijos, Flor García. El resultado se derivó de una investigación profundizada para brindar justicia a la familia de la víctima.