El estira y encoge para que la selección nacional juegue sus partidos de eliminatorias mundialistas en el estadio Cuscatlán sigue añadiendo un capítulo más. Según dio a conocer el presidente de la comisión regularizadora de la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut), Rolando González, informó que han pedido a CONCACAF se reconsidere el uso de ese escenario deportivo para los partidos ante Panamá y Guatemala en octubre.
Gonzalez mencionó que el procedimiento es notificar a Concacaf 60 días antes del comienzo de las eliminatorias los estadios que se van a tener como opción para los juegos de local. En el caso de El Salvador, la primera opción era el estadio Cuscatlán, el segundo era el estadio Jorge «Mágico» González, y como tercera alternativa se estableció al estadio Las Delicias.
Concacaf respondió a la federación que debido a un concierto agendado para el 4 de octubre en el estadio Cuscatlán no podía jugarse ahí los partidos de local para las fechas del 10 y del 14 de octubre, ante canaleros y chapines.
González detalló que remitieron una reconsideración a Concacaf exponiendo argumentos financieros y logísticos para que se pueda usar el escenario principal. Inclusive, citó que él por ser panameño podría malintepretarse que estaría beneficiando a su selección por encima de la de El Salvador.
“Concacaf nos respondió que hay antecedentes sobre uso de la cancha en mal estado después de un concierto. Nosotros pedimos una reconsideración para que se pueda usar el Cuscatlán, pero no hemos recibido respuesta. Quiero que quede claro que acá no hay interés de nadie por beneficiar o perjudicar a una selección u otra, son decisiones de Concacaf y debemos acatarlas”, expresó González.
La misiva que fue remitida a Concacaf aún no ha tenido respuesta, aunque debido a antecendetes será dificil que avalen el uso del estadio Cuscatlán para los partidos de octubre, y se tendrá que jugar en el estadio Jorge «Mágico González.
Mayor cuidado del césped
El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, explicó que como medida preventiva se comprará una especie de protección especial que se puede extender por todo el césped del estadio Jorge «Mágico» González, esto con el objetivo que ante una lluvia el césped se mantenga seco y pueda jugarse un partido completo.
Esta medida se usa en estadios de beisbol para asegurar que el juego pueda completarse sin que las lluvias afecten el desarrollo. Bukele también detalló que van a trabajar en revisar el drenaje del estadio por si hay algún mal funcionamiento que deba corregirse.