El vicepresidente de la República, Félix Ulloa, se refirió a la necesidad que existe de actualizar la Constitución de la Republica a través de una reforma desde la Asamblea Legislativa. “La Constitución de la República tiene 70 años de vigencia, es momento de actualizarla”, puntualizó.
El vicepresidente dijo que hay que poner al día a la Constitución de la República ante las nuevas demandas del mundo moderno y de la ciudadanía.
“Se hará un estudio desde el preámbulo hasta el último artículo, eso no significa que se va a cambiar toda, es hacer un estudio sistemático para evitar que haya incoherencias o que existan vacíos”, comunicó en una entrevista Ulloa.
Asimismo, se refirió al equipo Ad Hoc que ha formado y detalló que la función principal es ser un facilitador para un debate de alto nivel nacional sobre la actualización de la Constitución. “Este es un equipo donde discutimos y analizamos”.
También, anunció que crearan a una moderna plataforma para recopilar el mayor número de opiniones en cuanto a propuestas, sugerencias y observaciones en el análisis de reforma. “Debemos dejar que se expresen los sectores y llevarle a los diputados el estudio”.
Además, agregó que los hermanos salvadoreños en el exterior también serán tomados en cuenta y tendrán la oportunidad de dar sus observaciones y recomendaciones en el estudio que se entregue a la Asamblea Legislativa.
Félix Ulloa aclaró que las reformas a la Constitución de la República solo pueden ser aprobadas por los diputados de la Asamblea Legislativa.