Tras los allanamientos que está realizando la Fiscalía General de la República (FGR) en las instalaciones de la Asamblea Legislativa, la diputada independiente, Felissa Cristales, cataloga de “vergonzoso”, que se realicen ese investigaciones en el primer órgano de Estado.
“Hoy nos han avergonzado ante todo el mundo. Que el primero órgano de Estado de El Salvador haya sido intervenido por la Fiscalía es bastante decir y es un hecho histórico”, dijo Cristales a través de un video que publicó en sus redes sociales.
Para Felissa, El Salvador se tenía que liberar del “grupito de corruptos” de la Asamblea Legislativa, tras la aplastante derrota de los partidos de oposición frente a Nuevas Ideas el pasado 28 de febrero en las elecciones municipales, legislativas y para el Parlamento Centroamericano (PARLACEN).
“La verdad es que, entre ARENA y el FMLN no solamente han tenido la mayoría de todo sino la oportunidad de tener cuanto chanchullo han querido y lo han hecho así como lo hicieron aquí en la Asamblea”.
Cristales dijo que a pesar de que la llamaron “vendida” lo denunció en su momento y advirtió que, el destape de las plazas fantasmas en el recinto legislativo solamente es una muestra de la corrupción de ambos partidos.
“Espérese a ver cuantas plazas tienen en las instituciones donde se eligen a funcionarios de segundo grado. Espérese que empecemos a ver lo de los presupuestos de compra. Espérese que la Fiscalía comience a llamar plaza por plaza para ver dónde trabaja cada empleado”, detalló.
Felissa dijo que tuvo la oportunidad de denunciarlo por escrito ante el partido ARENA y a la Junta Directiva y ambas instituciones lo ignoraron. “Ahora no pueden decir que no se los advertí”, enfatizó.
Al mismo tiempo pidió al Fiscal General de la República, Raúl Melara, que haga su trabajo y demuestre que está dispuesto a combatir la corrupción.