El gerente general de la Unión Portuaria del Pacífico, Luis Canto, detalló que la fase 1 contempla la construcción de un nuevo muelle de 510 metros de largo, en el Puerto de Acajutla, con equipamiento de última generación y con una inversión de más de $500 millones.
«Esta obra debe estar lista para 2028 son más de $500 millones de inversión, comienza la licitación en las próximas semanas. Una vez tengamos esta infraestructura, el puerto de Acajutla va a poder recibir los contenedores de toda Centroamérica», indicó Canto.
Además, el gerente general señaló que en noviembre manejaron más de 30,000 TEU, de contenedores, y fue el récord máximo manejados en su historia. Para el 2025, se registrará un crecimiento del 15 % de contenedores de importación y exportación y un 13 % de carga general. También, destacó que la carga de hierro, aceros y materiales de construcción ha aumentado un 60 % comparado con 2024.
«Creamos nuevas zonas de almacenamiento, duplicamos la cantidad de espacios para contenedores. Hemos podido acompañar con mucha alegría este crecimiento de El Salvador», puntualizó Luis Canto.
