Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Expulsan a mareros salvadoreños de Honduras
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Expulsan a mareros salvadoreños de Honduras

De acuerdo con reportes de la INTERPOL, los dos criminales tienen siete órdenes de captura pendientes por varios delitos graves.

Alex Tobar
Última actualización septiembre 25, 2024 5:01 PM
Por
Alex Tobar
Publicado septiembre 25, 2024
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

Dos cabecilla de la pandilla 18 fueron expulsados de Honduras tras un operativo desarrollado por agentes de la Dirección Policial Antimaras y Pandillas Contra el Crimen Organizado (DIPAMPCO); ambos fueron entregados a las autoridades policiales en la frontera El Amatillo, departamento de La Unión.

Los dos sujetos fueron identificados como: Luis Antonio Aguirre Gonzales, de 47 años, alias «Ángel Negro», y Alexis Asael Clímaco Zelaya, de 41, alias «El Pijudo», los cuales tienen vigente siete órdenes de captura internacional por múltiples delitos, entre ellos, homicidio, asociaciones ilícitas, extorsión y lavado de activos.

- Advertisement -

De acuerdo con reportes de la INTERPOL, los dos criminales tienen siete órdenes de captura pendientes por varios delitos graves.

Por su parte, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, aseguró que gracias al régimen de excepción estos criminales permanecerán encarcelados.

- Advertisement -

«Estos terroristas fueron capturados en Honduras, mediante la comunicación y coordinación con las autoridades de dicho país. Alexis Asael Clímaco Zelaya, alias “El Pijudo” o “Cuervo”, y Luis Antonio Aguirre González, alias “Ángel Negro” o “Culicha”, fue capturado en 2019, pero debido a ese nefasto sistema judicial fue liberado, hoy, gracias al #RégimenDeExcepción esto no pasará, ambos miembros de la pandilla 18 sureños deberán responder por sus crímenes», publicó el funcionario en sus redes sociales.

- Advertisement -
Economía salvadoreña creció 24.5% en el segundo trimestre del 2021
Personas con problemas respiratorios deben pasar consulta inmediatamente
Gobierno brindó más de 2,200 servicios viales gratis en temporada de Fin de Año
Gobierno trabaja para generar desarrollo y mejorar la calidad de vida de los salvadoreños
Gobierno adjudica estudio de factibilidad para construcción de viaducto en Los Chorros
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukelePlan Control TerritorialPNC
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Harley Quinn tendrá su propio álbum gracias a Lady Gaga
Noticia siguiente Vicepresidente Ulloa participa en la conmemoración de los 185 años de la Batalla de Perulapán

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Detención provisional para hombre acusado de acoso mediante tecnología
Nacionales
marzo 16, 2026
Petróleo WTI cae 5.28 % pero se mantiene sobre los $93 por barril en medio de tensión por el estrecho de Ormuz
Internacionales
marzo 16, 2026
Anna Wintour y Anne Hathaway deslumbran en los Oscar mientras crece la expectativa por el regreso de “El diablo viste a la moda”
Entretenimiento
marzo 16, 2026
Cierran bar en «Zona Real» por no contar con permisos de funcionamiento
Nacionales
marzo 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?