El torneo Surf City El Salvador ALAS Global Finals recibió a surfistas de 27 países. «Agradezco al Presidente Bukele por desarrollar la estrategia de Surf City y estos torneos, también al equipo de ALAS Global Tour que confió en nosotros para mostrar las olas salvadoreñas y construir esto en conjunto», expresó la ministra de Turismo, Morena Valdez.
Entre los ganadores de dicho evento se encuentra el estadounidense Tony Silvagni, quien logró el primer lugar en longboard masculina; en longboard femenino la peruana María Fernanda Reyes se posicionó como campeono. En shortboard femenino sub-14, Brianna Barthelmess destacó con una brillante participación; en shortboard masculino sub-14, el estadounidense Giacomo Mesinas se consagró como campeón.
«Vamos a seguir cuidando este paraíso, esta ola de clase mundial. Y vamos a continuar trabajando para que Punta Mango, en Usulután, y toda la zona oriental se posicione en este deporte», indicó Valdez.
Este tipo de eventos, reflejan la visión estratégica de posicionar a El Salvador como sede de competencias de alto nivel y proyectar el potencial turístico en el oriente del país.
