Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Existen actuales legisladores que fueron favorecidos con sobresueldos y responderán a la justicia, señala Jorge Castro
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Existen actuales legisladores que fueron favorecidos con sobresueldos y responderán a la justicia, señala Jorge Castro

Archivo LH
Última actualización julio 13, 2021 2:55 PM
Por Archivo LH
Publicado julio 13, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

De acuerdo con el diputado del partido Nuevas Ideas, entre los que habrían recibido sobresueldos de gobiernos anteriores están actuales legisladores. Tal escenario plantea la posibilidad de que la Asamblea Legislativa considere la posibilidad de iniciar procesos para retirar el fuero político a los diputados involucrados en el ilícito.

«Entre los que habrían recibido sobresueldos de gobiernos anteriores están exdiputados, actuales legisladores, exmagistrados, exfuncionarios», dijo Jorge Castro quien enfatizó que se buscará llegar es la verdad porque es un derecho de la población.

- Advertisement -

“Unas 600 a 700 personas recibieron sobresueldos que iban de los cinco mil dólares a los $30 mil mensuales. La cantidad dependía de qué tan difícil era la compra de la voluntad del funcionario”, agregó.

El diputado explicó detalles sobre la conformación de la Comisión Especial que investigará la entrega de sobresueldos y dijo que lo primero que se pretende es llegar a verdad y se necesita saber adónde se fueron esos fondos que debieron ser utilizados para obras.

- Advertisement -

«Aquí estamos hablando de cantidades que podrían oscilar entre los $5,000 y $30,000 mensuales. Es increíble, eso no era una vez, era cada mes donde cada funcionario iba a recoger su chequecito», apuntó.

#EnVivo | "No perseguimos políticos, sino que perseguimos a los delincuentes, a los que tomaron fondos públicos y a los que cometieron delitos", expresó @JorgeCastro2021. ✊🇸🇻 pic.twitter.com/toRSX9fig9

— Bancada Cyan 🇸🇻 (@BancadaCyan) July 13, 2021
Policías garantizan seguridad en centros de votación este domingo
Óscar Escobar comprometido con el deporte y el desarrollo de El Porvenir, Santa Ana
Representante de Acción Ciudadana lanza mensajes de odio contra diputadas de Nuevas Ideas
Presidente Nayib Bukele denuncia que aún el sistema está diseñado para proteger a corruptos
Bancada Cyan prepara dictamen para reconocer la labor de los trabajadores sociales 
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Al menos 60 muertos en incendio de hospital para pacientes de coronavirus en Irak
Noticia siguiente Javier Argueta asegura que diputados en el pasado entregaban dinero a ONG sin verificar su fin

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lluvias continuarán este sábado en varias zonas de El Salvador
Nacionales
octubre 4, 2025
Detienen a tres personas tras siniestro vial en San Salvador: portaban drogas y más de $1,200 en efectivo
Nacionales
octubre 4, 2025
El Salvador cierra sin homicidios el 3 de octubre
Nacionales
octubre 4, 2025
El Salvador se consolida como un destino turístico de primer nivel en la región 
Nacionales
octubre 3, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?