Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Europa registra 927.000 casos de Covid-19 en una semana
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Europa registra 927.000 casos de Covid-19 en una semana

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:03 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado octubre 22, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

La Organización Mundial de la Salud (OMS), informó este miércoles que en el continente europeo se registró un nuevo récord de más de 927.000 casos de la Covid-19 la semana pasada, en otra jornada con cifras máximas de contagios en varios países.

El organismo adscrito a la Organización de Naciones Unidas (ONU), reveló que en los últimos siete días la tasa de incidencia con casos afectados por la Covid-19 aumento un 25 por ciento.

- Advertisement -

Rusia, la República Checa e Italia concentraron más de la mitad de los casos de la semana pasada en Europa, agregó la OMS en su más reciente informe sobre la pandemia.

Por su parte, el director regional para Europa de la OMS, Hans Kluge, manifestó durante una rueda de prensa que el continente registra un crecimiento exponencial de infectados con la pandemia toda vez que al día se presenta entre dos o tres veces más casos con respeto al pico de la curva del mes de abril.

- Advertisement -

“El virus no ha cambiado; no se ha vuelto ni más ni menos peligroso. Existen razones técnicas para observar tasas más altas, una de ellas es sin duda la cantidad de pruebas realizadas, con tasas de pruebas aún más alta entre las edades más jóvenes. Y hay razones para una menor mortalidad, que incluyen la mayor proporción de transmisión entre los jóvenes menos vulnerables” afirmó Kluge.

Igualmente, la OMS detalló que en la última semana 9.617 personas fallecieron por afectación con el coronavirus, alcanzando hasta la fecha 260.415 decesos.

- Advertisement -
El Covid-19 podría provocar la mayor caída de emisiones de carbono desde la Segunda Guerra Mundial
Delcy Rodríguez da un giro histórico a Venezuela al desmontar programas y entes del chavismo
Estos son los países con niveles más altos de crimen organizado (tres corresponden a Latinoamérica)
España supera a China en fallecidos por coronavirus
Expresidente Bolsonaro admite intento de sabotear tobillera electrónica mientras su juez es sancionado por EE. UU.
ETIQUETADO:Covid -19Europaportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Presidente Bukele entrega modernas patrullas a la PNC y reitera el compromiso de seguir fortaleciendo a la institución
Noticia siguiente Presidente Nayib Bukele anunció la construcción del primer Centro de Investigación Forense en el país

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Aduanas fortalece alianza con sector productivo y amplía certificación de Operador Confiable
Nacionales
febrero 26, 2026
Primera expansión bajo nueva Ley de Inversiones activa $34 millones y más de 200 empleos
Nacionales
febrero 26, 2026
Histórico consorcio del transporte colectivo invertirá $160 millones para renovar 1,200 autobuses
Nacionales
febrero 26, 2026
CONAMYPE obtiene certificación internacional ISO 37001 y refuerza su compromiso contra el soborno
Nacionales
febrero 26, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?