Esta mañana enfrentaron audiencia 40 imputados, entre ellos pandilleros del Barrio 18 y civiles, quienes son considerados como una estructura compleja y atípica por estar conformada por funcionarios de CNR, civiles y agente policial
De acuerdo con la Fiscalía General de la República los imputados están acusados por los delitos de lavado de dinero, hurto y robo de vehículos, estafa, falsedad material, entre otros.
La fiscal del caso detalló que el modo de operar de la banda era que obtenían una lista de inmuebles que era adquirida por una persona que trabajó en alcaldía.
De ahí que, en aquellos inmuebles donde no había pago continuo o ocurría suspensión de impuestos, o bien se tenían por abandonados; la banda procedía ver si estos cumplían las condiciones para obtener algún beneficio económico con algunas personas que eran abogados.
Si los terrenos cumplían con las condiciones, la banda procedía a hacer las escrituras para posterior poderse apropiar de los inmuebles
Entre estos se encuentran cancelación de bienes de familia, donaciones, compra venta, hipotecas, embargos, donde lo que hicieron fue falsedad material con la firma de los jueces.
Es así como, posteriormente buscaban por medio de intermediarios ofrecían los inmuebles y obtenían el beneficio patrimonial en prejuicio de estas personas y de esa forma alimentaban a la estructura y se daba el lavado de dinero.
Los imputados se apropiaron de alrededor 26 inmuebles, 39 vehículos, entre otros bienes.
Es por ello, que este día continúa con el planteamiento de incidencia por parte de la Unidad de Patrimonio y se esperan que conteste la parte de la defensa.