Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «Esto es un claro fraude», dice Xavi Zablah sobre hallazgo de papeletas electorales en San José Guayabal
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

«Esto es un claro fraude», dice Xavi Zablah sobre hallazgo de papeletas electorales en San José Guayabal

Archivo LH
Última actualización septiembre 25, 2023 8:38 PM
Por Archivo LH
Publicado marzo 17, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El presidente de Nuevas Ideas, Xavi Zablah, condenó el hallazgo de cientos de papeletas electorales marcadas y no marcadas, en una vivienda del cantón El Salitre de San José Guayabal, departamento de Cuscatlán, reportado este miércoles por la Policía Nacional Civil (PNC).

«Este es un claro FRAUDE. El TSE está obligado a contar esos votos. ES LA VOLUNTAD DE LOS SALVADOREÑOS. Esto es lo que se terminó el 28F, una clase política que únicamente se ha dedicado a intentar engañar a los salvadoreños», escribó Zablah, en su cuenta oficial de Twitter.

- Advertisement -

A la vez, llamó a las autoridades a deducir responsabilidades. «Los culpables de esto deben ir presos», puntualizó.

Este es un claro FRAUDE.

El @TSEElSalvador está obligado a contar esos votos. ES LA VOLUNTAD DE LOS SALVADOREÑOS.

Esto es lo que se terminó el 28F, una clase política que únicamente se ha dedicado a intentar engañar a los salvadoreños.

Los culpables de esto deben ir presos. https://t.co/X7eEZxKipU

— Xavi Zablah Bukele🇸🇻 (@XZablah) March 17, 2021

De acuerdo con la PNC, específicamente encontraron abandonadas 295 papeletas, de las cuales 288 estaban marcadas y siete no marcadas. Además, confirmaron que 103 corresponden a diputados, 94 al Parlamento Centraoamericano (PARLACEN) y 98 a Concejos Municipales.

- Advertisement -

La alcaldía del referido municipio la habría ganado ARENA, con 2,184 marcas, cuatro arriba de Nuevas Ideas, que obtuvo 2,180 votos.

Según la corporación policial, el hallazgo se “trata de un evidente fraude electoral, el cual está tipificado en el Art. 295 del Código Penal” y tiene una pena de hasta seis años de cárcel.

- Advertisement -

Hasta el cierre de la nota, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) no se había pronunciado.

Asamblea declara tres días de Duelo Nacional por muerte del Padre Flavian Mucci
Ernesto Castro : «Somos, por voluntad de la gente, el partido más fuerte»
Rolando Castro llama corrupto mafioso a Ernesto Muyshondt
Diputados legislan para que más salvadoreños que viven el exterior puedan obtener su DUI
Autoridades desbaratan Sede de ARENA; lo incautado servirá para recuperar el dinero malversado de los fondos de Taiwán
ETIQUETADO:Fraude ElectoralTSEXavi Zablah Bukele
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Embajadora Milena Mayorga se reúne con representante de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU.
Noticia siguiente Presidente Bukele cuestiona gane de ARENA en San José Guayabal tras hallazgo de material electoral

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Gobierno facilita servicios prioritarios gratuitos a través del Festival Integra
Nacionales
junio 15, 2025
Trump dice que “es posible” que EE.UU. intervenga en el conflicto Irán-Israel
Internacionales
junio 15, 2025
Fuertes lluvias se registran en diferentes zonas del país
Nacionales
junio 15, 2025
El Salvador suma otro día sin homicidios: 934 jornadas sin asesinatos durante la gestión del Presidente Bukele
Nacionales
junio 15, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?