Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Estados Unidos y El Salvador refuerzan relaciones de amistad y cooperación para beneficio de ambas naciones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Estados Unidos y El Salvador refuerzan relaciones de amistad y cooperación para beneficio de ambas naciones

El secretario Rubio y el presidente Bukele concluyeron un “Memorando de Entendimiento” (MOU) sobre cooperación nuclear civil.

Lourdes Rodríguez
Última actualización febrero 4, 2025 3:51 PM
Por
Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado febrero 4, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El secretario de Estado Marco Rubio se reunió, ayer, con el presidente salvadoreño Nayib Bukele, donde se alcanzaron múltiples acuerdos para luchar contra las oleadas de migración masiva ilegal que actualmente desestabilizan toda la región.

El presidente Bukele aceptó repatriar a todos los miembros salvadoreños de la pandilla “MS-13” que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos. También prometió aceptar y encarcelar a los inmigrantes ilegales violentos, incluidos los miembros de la pandilla venezolana “Tren de Aragua”, así como a inmigrantes ilegales criminales de cualquier país. Y en un gesto extraordinario nunca antes realizado por ningún país, el presidente Bukele se ofreció a alojar en sus cárceles a delincuentes estadounidenses peligrosos, incluidos ciudadanos estadounidenses y residentes legales.

- Advertisement -

El secretario Rubio y el presidente Bukele concluyeron un “Memorando de Entendimiento” (MOU) sobre cooperación nuclear civil, que fue firmado por el Secretario y la Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, horas después.

El secretario Rubio informó al presidente Bukele que Estados Unidos emitirá una exención para descongelar la asistencia destinada a apoyar el trabajo conjunto de ambos países para detectar viajeros sospechosos en el Centro Nacional de Análisis de Pasajeros (CENAP) de El Salvador, reanudar las operaciones del Grupo Conjunto Inteligencia Fronteriza (GCIF) de El Salvador y apoyar a las unidades aprobadas de El Salvador que trabajan con las fuerzas del orden estadounidenses.

- Advertisement -

El secretario Rubio también planteó estrategias para contrarrestar la influencia del Partido Comunista Chino en el hemisferio para salvaguardar la soberanía y los intereses de ambas naciones y de la región.

Se pronostican lluvias y tormentas fuertes para esta tarde y noche en diversas zonas del país
Una persona falleció y varias resultaron lesionadas en fuerte accidente de tránsito 
Capturan a sujeto que asesinó a su hermana a machetazos
Estos son los nuevos precios de los combustibles al cierre de junio
Ráfagas de vientos nortes hasta 45km/h para este jueves
ETIQUETADO:El SalvadorEstados UnidosPresidente Nayib BukeleSecretario Rubio
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «El acuerdo migratorio más extraordinario del mundo», Presidente Bukele
Noticia siguiente El Salvador fortalece su liderazgo en tecnología blockchain en la región

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Fátima Bosch llega a El Salvador como parte del Global Tour 2026
Nacionales
marzo 16, 2026
Coexport y Aduanas suscriben acuerdo para fortalecer programa operador confiable en El Salvador 
Nacionales
marzo 16, 2026
Roberto d’Aubuisson tendrá que devolver $450,729.39 al Estado 
Nacionales
marzo 16, 2026
Detención provisional para hombre acusado de acoso mediante tecnología
Nacionales
marzo 16, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?