Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Estados Unidos y El Salvador refuerzan relaciones de amistad y cooperación para beneficio de ambas naciones
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Estados Unidos y El Salvador refuerzan relaciones de amistad y cooperación para beneficio de ambas naciones

El secretario Rubio y el presidente Bukele concluyeron un “Memorando de Entendimiento” (MOU) sobre cooperación nuclear civil.

Lourdes Rodríguez
Última actualización febrero 4, 2025 3:51 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado febrero 4, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El secretario de Estado Marco Rubio se reunió, ayer, con el presidente salvadoreño Nayib Bukele, donde se alcanzaron múltiples acuerdos para luchar contra las oleadas de migración masiva ilegal que actualmente desestabilizan toda la región.

El presidente Bukele aceptó repatriar a todos los miembros salvadoreños de la pandilla “MS-13” que se encuentran ilegalmente en Estados Unidos. También prometió aceptar y encarcelar a los inmigrantes ilegales violentos, incluidos los miembros de la pandilla venezolana “Tren de Aragua”, así como a inmigrantes ilegales criminales de cualquier país. Y en un gesto extraordinario nunca antes realizado por ningún país, el presidente Bukele se ofreció a alojar en sus cárceles a delincuentes estadounidenses peligrosos, incluidos ciudadanos estadounidenses y residentes legales.

- Advertisement -

El secretario Rubio y el presidente Bukele concluyeron un “Memorando de Entendimiento” (MOU) sobre cooperación nuclear civil, que fue firmado por el Secretario y la Ministra de Relaciones Exteriores de El Salvador, Alexandra Hill Tinoco, horas después.

El secretario Rubio informó al presidente Bukele que Estados Unidos emitirá una exención para descongelar la asistencia destinada a apoyar el trabajo conjunto de ambos países para detectar viajeros sospechosos en el Centro Nacional de Análisis de Pasajeros (CENAP) de El Salvador, reanudar las operaciones del Grupo Conjunto Inteligencia Fronteriza (GCIF) de El Salvador y apoyar a las unidades aprobadas de El Salvador que trabajan con las fuerzas del orden estadounidenses.

- Advertisement -

El secretario Rubio también planteó estrategias para contrarrestar la influencia del Partido Comunista Chino en el hemisferio para salvaguardar la soberanía y los intereses de ambas naciones y de la región.

Hacienda presenta ante la FGR cinco avisos por delitos contra el Fisco
Delegados y representantes internacionales arriban al país para asistir a la Investidura Presidencial de Nayib Bukele
CEPA asegura que Aeropuerto Internacional está listo para reapertura de vuelos
Escenarios deportivos de los Juegos Centroamericanos en óptimas condiciones para los atletas
Ministerio de Salud realiza Megajornada de fumigación para combatir dengue, zika y Chinkungunya en Altavista
ETIQUETADO:El SalvadorEstados UnidosPresidente Nayib BukeleSecretario Rubio
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior «El acuerdo migratorio más extraordinario del mundo», Presidente Bukele
Noticia siguiente El Salvador fortalece su liderazgo en tecnología blockchain en la región

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele agradece gestión de William Duncan y destaca su rol en la recuperación de relaciones bilaterales
Nacionales
julio 30, 2025
Sector empleador es electo con amplio respaldo en el Consejo Superior del Trabajo
Nacionales
julio 30, 2025
Cierran balnearios en Santa Ana Oeste por cambio inusual en el color del agua tras sismo
Nacionales
julio 30, 2025
Atletas salvadoreños reciben $42,000 en premios por medallas internacionales
Deportes
julio 30, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?