Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Escuela de Educación Parvularia de San Sebastián se transforma como parte del programa 2 Escuelas por Día
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Escuela de Educación Parvularia de San Sebastián se transforma como parte del programa 2 Escuelas por Día

La obra, con una inversión de $1 millón, beneficiará a 134 estudiantes de parvularia en San Vicente Norte con infraestructura renovada y espacios modernos.

Alex Tobar
Última actualización agosto 21, 2025 7:32 AM
Por Alex Tobar
Publicado agosto 21, 2025
1 Min Read
Compartir
Compartir

La Escuela de Educación Parvularia de San Sebastián, en San Vicente Norte, es la institución número 183 en ser intervenida bajo el programa 2 Escuelas por Día, marcando un avance significativo en la modernización de los centros escolares del país.

En su primera etapa se desarrolla la sustitución de la cubierta y la estructura de techo por lámina insulada con soporte de tubo estructural, lo que refuerza la seguridad y mejora las condiciones térmicas en las aulas. Posteriormente, se realizarán trabajos de repello, afinado y pintura en paredes; nivelación de pisos con porcelanato de alto tráfico; instalación de ventanas corredizas tipo francesa y puertas metálicas, bajo estándares internacionales.

- Advertisement -

La intervención también contempla una nueva red eléctrica con cableado moderno y ventiladores en cada aula, junto con la renovación de los servicios sanitarios y la red hidrosanitaria. Además, se construirá una nueva fachada para mejorar la presentación institucional.

En el exterior, se desarrollan espacios complementarios como andenes, canchas deportivas, áreas lúdicas y jardines, ampliando las zonas de convivencia. Finalmente, el centro será equipado con nuevo mobiliario, juegos lúdicos y un área de cocina, asegurando instalaciones seguras, modernas y funcionales.

- Advertisement -
A pesar de la dificultad que impone la pandemia, El Salvador adquiere productos médicos contrario a España, Bélgica e Italia
VIDEO: Secretario de Estados Unidos destaca clima de seguridad en El Salvador
“Estamos recuperando lugares que en el pasado, estuvieron dominados por los terroristas”: Osiris Luna 
Plan Control Territorial decomisa 2,435 armas de fuego en lo que va de 2020
Alcalde de Sonzacate informa que las medidas de aislamiento continúan hasta el 15 de junio en el municipio
ETIQUETADO:2 Escuelas por DíaEl SalvadorNayib Bukeleportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Escuela Caserío Los Guirola en Santa Ana es la número 184 intervenida bajo el programa 2 Escuelas por Día
Noticia siguiente Realizan segunda jornada de verificaciones de orden y disciplina en centros educativos

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Salvador supera expectativas con más de 200 mil visitantes en Semana Santa 2026
Nacionales
abril 8, 2026
El Salvador impulsa oportunidades laborales digitales para jóvenes a través del programa «Up Digital»
Nacionales
abril 8, 2026
Calor, lluvias y viento acelerado para este miércoles
Nacionales
abril 8, 2026
64 años de prisión para pandillero por doble homicidio en Ahuachapán
Nacionales
abril 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?