Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Ernesto Clímaco denuncia posibles bloqueos de candidaturas a empleados públicos para el CNJ
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

Ernesto Clímaco denuncia posibles bloqueos de candidaturas a empleados públicos para el CNJ

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:57 AM
Por
Redacción - Senior Editor
Publicado enero 28, 2021
2 Min Read
Compartir
Compartir

El candidato a magistrado a la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ernesto Clímaco Valiente, denunció posibles bloqueos a postular candidaturas de empleados públicos para que participen en las próximas elecciones del Consejo Nacional de Judicatura (CNJ).

“En un hecho inédito, sin precedentes en la historia del país sobre candidaturas para el Consejo Nacional de Judicatura (CNJ), hemos tenido conocimientos que el día de ayer en FEDAES (CCE) se intentó bloquear la posibilidad que empleados públicos, entre ellos compañeros del Órgano Judicial, pueden postular a ser candidatos para la elección que se aproxima”, manifestó Clímaco.

- Advertisement -

El destacado abogado, Ernesto Clímaco explicó que este día nuevamente se llevará a votación “la impresentables noción” de permitir o no la inscripción de empleados públicos. Además, reiteró que al parecer quieren “extender la interpretación de la prohibición del articulo CNJ, letra a)” e interpretar “cargo público” como a todo público “empleado público”.

No obstante, Ernesto Clímaco espera que sean solo rumores y se respeten los derechos constitucionales de los candidatos en las próximas elecciones al CNJ.”Mi llamado a los compañeros es para identificar quienes pretender ganarlas manipulando la ley a su medida”.

- Advertisement -

De acuerdo al Comité Central Electoral de la Federación de Asociaciones de Abogados de El Salvador (FEDAES), las elecciones se realizarán el próximo 20 de febrero, de las cuales saldrán las ternas de candidatos para la CSJ y el CNJ.

Luis Parada sobre el fenómeno de las pandillas: “meterlos presos no es la solución”
Diputado Mauricio Vargas desconoce la existencia de plazas fantasmas dentro de Asamblea Legislativa
Avanza el estudio del nuevo Código Civil, destaca diputada Marcela Pineda
Diáspora emitirá su voto con mecanismo electrónico, confirma presidente de Nueva Asamblea Legislativa
Eugenio Chicas comparecerá ante Comisión Legislativa que investiga sobresueldos
ETIQUETADO:CNJErnesto Clímaco
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Fuga de nitrógeno en planta agroalimentaria causa la muerte a cinco personas en Atlanta
Noticia siguiente Presidente Bukele destaca que El Salvador sea reconocido internacionalmente como el mejor de la región en gestionar la pandemia

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Pequeños agricultores son beneficiados con proyecto para fortalecer la resiliencia y productividad
Nacionales
febrero 25, 2026
BCIE aprueba $185 millones para mejorar el sistema de agua potable Guluchapa en el Área Metropolitana de San Salvador
Nacionales
febrero 25, 2026
Vicepresidente Ulloa expone avances impulsados por El Salvador en Europa
Nacionales
febrero 25, 2026
Presidente Bukele cuestiona comentarios de quienes mantienen discurso de normalizar la violencia
Nacionales
febrero 25, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?