A cuatro años de la implementación del Plan Control Territorial, el presidente de la Asamblea Legislativa, Ernesto Castro, afirmó que los resultados son irrefutables.
De acuerdo con el legislador, el éxito del Plan Control Territorial tiene la aprobación del pueblo salvadoreño, quien hoy vive en plena seguridad y tranquilidad en sus comunidades.
Este 20 de junio, el Plan Control Territorial cumple cuatro años desde su implementación, esta estrategia ha sido un pilar para el éxito en el combate a la delincuencia durante la administración del Presidente Nayib Bukele.
Este Plan fue lanzado por el Gobierno el 20 de junio de 2019, como una estrategia para combatir a las estructuras criminales y garantizar la seguridad a escala nacional.
El legislador también recordó el trágico hecho que terminó con la vida de varios salvadoreños al interior de un microbús en Mejicanos.
“Hoy se cumplen 13 años desde que las pandillas incendiaron una unidad del transporte colectivo con pasajeros en Mejicanos y además les dispararon. Esos hechos son los que ahora estamos combatiendo y ya no ocurren en el país gracias a Dios”, señaló.