La Asamblea Legislativa entregó este sábado la segunda generación de Becas Legislativas Dagoberto Gutiérrez a cerca de 100 jóvenes provenientes de diferentes puntos del país, incluyendo Santa Ana, La Paz, Cuscatlán, Apopa, San Marcos y Panchimalco. La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Asamblea, Ernesto Castro, quien destacó que el programa surge de los ahorros implementados desde 2021 y tiene como objetivo brindar oportunidades educativas a quienes históricamente fueron ignorados por la vieja clase política.
“Nunca antes una Asamblea Legislativa se preocupó por desarrollar medidas que permitieran a jóvenes de comunidades olvidadas acceder a una carrera universitaria. Por años, la vieja clase política ignoró las grandes necesidades de los territorios que ellos mismos abandonaron”, expresó Castro.
El presidente de la Asamblea agregó: “Hoy demostraremos que con voluntad, empatía y sentido común podemos cambiar positivamente la vida de la juventud. El Programa de Becas Legislativas al que acceden este día surge de los ahorros que hemos implementado desde 2021”.
Durante el acto, Castro enfatizó que “el poder reside en la gente y no en los políticos. Nosotros como parlamentarios solo nos debemos al pueblo y por eso estamos acá, para devolver a los salvadoreños lo que por derecho propio les pertenece”. Además, reconoció la iniciativa del presidente Nayib Bukele: “Gracias a su visión, El Salvador ahora es libre y soberano”.
Los jóvenes becarios, reconocidos por su esfuerzo y dedicación, recibieron palabras de aliento del presidente: “Sus conocimientos deben estar al servicio del pueblo. Cada pequeño acto de solidaridad y bondad hará que vayamos edificando una sociedad justa y digna. Los invito a honrar este beneficio que hoy reciben, honren a Dios y a sus padres”. También les recordó: “Ya no hay barreras ni fronteras que los detengan. Enfóquense en alcanzar el más grande de sus sueños y tengan presente la responsabilidad de convertirse en los constructores del futuro de este país”.
La representante de los becarios, Dalia Nolasco, agradeció la inversión en la juventud y el compromiso de la Asamblea con la educación superior.
El programa de Becas Legislativas Dagoberto Gutiérrez busca no solo facilitar el acceso a la educación, sino también formar a las futuras generaciones de profesionales comprometidos con el bienestar de El Salvador.