Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Entregan remodelada parvularia en El Paisnal
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Entregan remodelada parvularia en El Paisnal

La segunda fase de construcción se encuentra en ejecución y consiste en la intervención del resto del Complejo Educativo para beneficiar a unos 500 alumnos de primero a bachillerato.

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 3, 2025 11:01 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 3, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

La Dirección de Obras Municipales entregó el proyecto de ampliación de aulas de parvularia del Complejo Educativo Herbert de Sola, la primera de dos fases como parte del proyecto presidencial “Dos Escuelas Por Día”. Esta es el décimo tercer proyecto que entrega la DOM entre más de 100 obras de este tipo que ejecuta a nivel nacional.

La segunda fase de construcción se encuentra en ejecución y consiste en la intervención del resto del Complejo Educativo para beneficiar a unos 500 alumnos de primero a bachillerato. En esta primera fase fueron construidos dos módulos de un nivel, uno de ellos con 2 aulas, y el otro conformado por 1 aula, equipados con nuevo mobiliario para la edad apropiada de los alumnos.

- Advertisement -

Cada una de las aulas cuenta además con una batería sanitaria con ducha, inodoros baby y lavamanos empotrados en muebles de madera. Todos los artefactos sanitarios están conectados a una cisterna y equipo de bombeo nuevo. Fue instalada una cubierta termoacústica en ambos módulos, ventiladores, luminarias LED eficientes, un sistema de paneles fotovoltaicos e Internet gratis. Fue construida además un área verde y otra área recreativa.

Cerca de 200 alumnos son beneficiados residen en las colonias Santa Emilia, El Roble 1 y 2, de los caseríos Wuitiupa, San Juan de Arena y La Compostera, todos del cantón La Cabaña.

- Advertisement -

También fue instalado un nuevo tapial perimetral y una malla para la independencia con el resto del Complejo Educativo. Cuenta además con su propio acceso desde el exterior, área de espera, zona lúdica, bancas y 3 bebederos con filtro.

Tiene puertas con mirillas de vidrio, lo cual permitirá tener un control sobre lo que se realiza en el interior de estos espacios. Ha sido suministrada la señalética de rutas de evacuación, zonas de riesgos, lámparas de emergencia y puntos de encuentro, sistema de detección de humos y de extinción contra incendios mediante la instalación de extintores. También con contará con la calificación de la herramienta EDGE, la cual representa un sistema de certificación de construcción sostenible que se enfoca en hacer edificios más eficientes. Además, nuevo drenaje pluvial mediante tuberías y cajas de tragantes e iluminación exterior.

- Advertisement -

La ampliación de aulas de parvularia para este Complejo Educativo, es la primera de las dos intervenciones que la DOM realiza en este; la segunda fase se encuentra en ejecución y consiste en la reconstrucción de 10 módulos que suman 11 aulas de primero a segundo año de bachillerato del resto del Complejo Educativo.

Un fallecido y varios trabajadores rescatados tras colapso de talud en San Pedro Pelurapán
Ministro de Seguridad confirmó que son 112 personas capturadas por incumplir cuarentena
Paquetes alimentarios siguen llegando hasta la puerta de los hogares más necesitados
Autoridades capturan a pandillero que se encargaba de distribuir drogas en Sonsonate
Osiris Luna: El Salvador tiene un centro penitenciario de primer mundo
ETIQUETADO:DOMEducaciónPaisnal
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Área de baja presión posee hasta 60 % de probabilidad de desarrollo ciclónico
Noticia siguiente Conductor pierde el control en By Pass de Usulután 

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Garantizan acceso a la educación superior para alumnos de bachillerato
Nacionales
junio 6, 2025
Guns N’ Roses confirma su concierto en El Salvador para octubre de este 2025
Espectáculos
junio 6, 2025
Aduanas El Salvador recibe a representantes de OLAF para fortalecer cooperación internacional
Nacionales
junio 6, 2025
Tiendas en colonias y comunidades registran un notable crecimiento, indica Paul Steiner
Nacionales
junio 6, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?