Las labores de entrega de paquetes alimentarios del Programa de Emergencia Sanitaria no cesan incluso el fin de semana. Este sábado, la distribución de más de 70,000 paquetes se efectuó en municipios que pertenecen al departamento de La Libertad.
Las familias favorecidas con la ayuda alimentaria enviada por el Presidente Nayib Bukele pertenecen a Nuevo Cuscatlán, Santa Tecla, Comasagua y comunidades aledañas al volcán de San Salvador, conocido como El Boquerón.
Desde tempranas horas, personal de la Fuerza Armada de El Salvador (FAES) y de Bienestar Social del Gabinete de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, iniciaron las visitas casa por casa para hacer entrega de los paquetes alimentarios.
Los privados de libertad del Plan Cero Ocio de la Dirección General de Centros Penales (DGCP) colaboraron en la carga de alimentos desde los diferentes centros de acopio, entre estos: Centro Escolar Pedro Pablo Castillo (Nuevo Cuscatlán), Complejo Educativo Walter A. Soundy (Santa Tecla) e Instituto Nacional José Damián Villacorta (Santa Tecla).
Cada paquete está previsto para suplir las necesidades alimentarias de una familia durante un mes; además, contiene artículos de higiene personal indispensables para el uso de las familias. Con ello se contribuye a aliviar la economía familiar, que se está recuperando de las afectaciones por la pandemia de COVID-19.
Las personas beneficiadas con los alimentos enviaron su agradecimiento al Presidente Bukele por poner al centro de las prioridades del Gobierno la vida y el bienestar de los salvadoreños; también extendieron su gratitud al equipo de trabajo que, de sol a sol, se esfuerza a diario para que el alimento no falte en la mesa de la población.
Desde el mes de mayo de 2020, el Gobierno salvadoreño comenzó a entregar alimentos a las familias salvadoreñas como un apoyo durante la pandemia por COVID-19. Desde entonces, el beneficio no ha cesado, puesto que la economía de los hogares aún está en recuperación.