Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «En la anterior legislatura había diputados que solo trabajaban para su beneficio», Christian Guevara
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Política

«En la anterior legislatura había diputados que solo trabajaban para su beneficio», Christian Guevara

Archivo LH
Última actualización marzo 1, 2022 2:57 PM
Por
Archivo LH
Publicado marzo 1, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

El diputado de Nuevas Ideas, Christian Guevara, aseguró que en la anterior legislatura «habían diputados corporativos que eran comandados por Rodolfo Parker y solo trabajaban para su beneficio». 

De igual forma, el legislador agregó que los diputados corporativos «se sentaban a negociar la democracia con otras personas, dejando de lado el beneficio del pueblo».

- Advertisement -

Guevara enfatizó en que los diputados de Nuevas Ideas, están enfocados en trabajar para solventar todos los problemas heredados por gobiernos anteriores, destacando que ahora todo se realiza de forma clara.

«Antes, se trabajaba de manera fraudulenta, los funcionarios recibían dinero en maletines negros, sobresueldos y hasta desviaban fondos para sus ONG fachada», declaró Guevara.

- Advertisement -

Desmantelamos un modelo de corrupción, los maletines negros, las plazas fantasmas, las oenegés fachadas. Hemos dado avances, y entregamos una Ley de Agua. Se hizo el esfuerzo de escuchar a todos los sectores, es una Ley incluso avalada por expertos. pic.twitter.com/1YJ9ysDQBd

— Christian Guevara 🇸🇻 (@ChrisGuevaraG) March 1, 2022

El diputado explicó que en gobiernos de ARENA y  el FMLN los partidos políticos defendían a sus militantes o dirigentes que cometieron delitos.

«En lugar de denunciarlos, los ocultaban. No vamos a pemitir que eso se siga dando; por ello, tomamos la decisión de seguir el proceso de desafuero con estos dos diputados», dijo Guevara al referirse al caso de los legisladores que participaron en una negociación para obtener beneficios personales.

- Advertisement -
Diputada Alexia Rivas: “Hay suficientes indicios que comprueban que José García y Gerardo Águilar negociaron dádivas”
Gustavo Acevedo gestiona ante Senador de Washington que santanecos puedan trabajar temporalmente en EE.UU.
Juramentan a directivos de la Asamblea Legislativa para periodo 2024- 2027
Misión especial de la OEA se reúne con el Gobierno salvadoreño
Lorena Fuentes: “La educación es la llave para construir una sociedad más justa”
ETIQUETADO:Asamblea LegislativaNuevas Ideas
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Bajo régimen carcelario de máxima seguridad pasarán responsables del asesinato de Cristian Joel Quezada
Noticia siguiente «Dentro de las cárceles en este Gobierno existe orden, control y disciplina»: Osiris Luna

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Punch, el macaco japonés abandonado al nacer, sigue conmoviendo al mundo con su historia y su primer abrazo
Internacionales
febrero 20, 2026
Bomberos reportan más de 1,500 incendios en lo que va de 2026, según su director Baltazar Solano
Nacionales
febrero 20, 2026
“Es un sueño del que nunca voy a despertar”: el orgullo infinito de doña Olga Ortez de Bukele
Nacionales
febrero 20, 2026
El Salvador y Estados Unidos fortalecen cooperación en seguridad y movilidad laboral tras reunión de alto nivel
Nacionales
febrero 20, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?