Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Empresarios portugueses viajan a El Salvador para identificar oportunidades de negocios
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Empresarios portugueses viajan a El Salvador para identificar oportunidades de negocios

Aunado a esto, se llevaron a cabo visitas y reuniones con empresas locales, además de recorridos en zonas francas, con el objetivo de que los extranjeros conozcan la experiencia y capacidades nacionales

Lourdes Rodríguez
Última actualización junio 25, 2025 1:54 PM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado junio 25, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

Una delegación de empresarios portugueses llegó al territorio salvadoreño para explorar las oportunidades de negocios en el país, con miras a emprender proyectos productivos y de establecer contactos que contribuyan a ese fin.

Esta visita fue concretada y coordinada por la Embajada de El Salvador en Portugal, a partir del acercamiento con representantes del sector privado y de las gestiones de promoción del comercio y de las inversiones que lleva a cabo en ese destino. La misma fue organizada con apoyo de la Cámara de Comercio Portugal – Atlántico Sul (CCPAS).

Precisamente, el grupo empresarial estuvo conformado por el presidente de dicha entidad, Filipe Vasconcelos Romão, y representantes de seis compañías interesadas en conocer de primera mano potencialidades y clima de negocios, con énfasis en sectores como el de infraestructura, energías, textiles y salud.

Para ello, la Representación Diplomática en Lisboa, junto con la Dirección de Relaciones Económicas de la Cancillería, preparó una agenda con varias instituciones vinculadas a esas actividades, entre ellas, los Ministerios de Obras Públicas y Transporte, de Economía y de Turismo; la Agencia de Promoción de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (INVEST); la Superintendencia de Regulación Sanitaria; la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL); y la Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (OPAMSS); además de reunirse con el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán.

Ad imageAd image

Aunado a esto, se llevaron a cabo visitas y reuniones con empresas locales, además de recorridos en zonas francas, con el objetivo de que los extranjeros conozcan la experiencia y capacidades nacionales, así como de vincularlos con el sector privado salvadoreño para generar posibles alianzas.

“Con el firme compromiso de impulsar la inversión extranjera, promovemos de manera articulada oportunidades en sectores estratégicos que impulsan el desarrollo”, expresó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, respecto de esta delegación, la cual estuvo acompañada por la embajadora de El Salvador en Portugal, Rhina Bardi.

15 personas detenidas por conducción peligrosa durante el fin de semana
Detienen a hombre con 187 grados de alcohol luego de protagonizar accidente
Pareja de guatemaltecos son detenidos por tráfico de drogas
Desarrollan segunda jornada de divulgación de datos del Censo de Población y Vivienda 2024
Nueva institución promoverá inversiones y desarrollo económico
ETIQUETADO:El SalvadorPortugal
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Condenan a extorsionista en procedimiento abreviado a 10 años de cárcel
Noticia siguiente Régimen de Excepción ha permitido capturar a más de 87 mil pandilleros
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Salvadoreños rescatan con vida a Marlene Angulo tras permanecer atrapada bajo los escombros en Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
VIDEO: Misión Humanitaria Salvadoreña localiza con vida a otra venezolana
Nacionales
junio 27, 2026
Grupo USAR El Salvador logra rescatar con vida una segunda víctima de los sismos en Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
Ricardo Montaner agradece a Presidente Nayib Bukele por ayuda enviada a Venezuela
Nacionales
junio 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?