Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: 15 personas detenidas por conducción peligrosa durante el fin de semana
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

15 personas detenidas por conducción peligrosa durante el fin de semana

Durante el periodo vacacional, el VMT ha reforzado los controles antidopaje, al transporte de carga, colectivo y de velocidad.

Edgar Torres
Última actualización abril 14, 2025 4:32 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado abril 14, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que el fin de semana fueron detenidas 15 personas por el delito de conducción peligrosa en los diferentes controles antidopaje que el Viceministerio de Transporte (VM) ha instalado a escala nacional durante las vacaciones de Semana Santa.

“Cada vez identificamos más conductores que resultan negativos en las pruebas de alcoholemia. Este fin de semana, se detuvo a 15 conductores peligrosos”, dijo Reyes.

- Advertisement -

En lo que va del año, 601 personas fueron detectadas bajo los efectos del alcohol al volante, sin embargo, se registra una reducción del 17.4 % en detenidos por conducción peligrosa.

Durante el periodo vacacional, el VMT ha reforzado los controles antidopaje, al transporte de carga, colectivo y de velocidad para que las familias puedan disfrutar de las diferentes actividades religiosas y los sitios turísticos con tranquilidad.

- Advertisement -

“Todas las acciones van encaminadas a prevenir siniestros viales como la fiscalización y agilización del tránsito vehicular. Tenemos restricción al transporte mayor a 10 toneladas en carretera Litoral y carretera al Puerto de La Libertad”, agregó Reyes.

Como parte de las acciones, también realizan controles al transporte colectivo para garantizar que brinden un servicio regular a todos los usuarios y no exista un alza a la tarifa del pasaje.

- Advertisement -

Añadió que, han pagado en su totalidad la compensación económica al transporte colectivo. “Estamos totalmente al día”, destacó. El objetivo es que los empresarios tengan el subsidio para brindar un mejor servicio a la población.

Ministro Merino Monroy destaca reducción de homicidios en lo que va de septiembre
Cámara otorga medidas alternas a diputado desaforado
Coro y Orquesta Filarmónica de El Salvador presentará su ANIME Concierto Sinfónico
Plazo para pagar deuda con ANDA sin mora vence el 9 de octubre
Prevén lluvias y tormentas fuertes para esta tarde 
ETIQUETADO:Conducción peligrosaEl SalvadorPNCVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Medio Ambiente advierte a la población sobre corrientes de retorno
Noticia siguiente El Salvador se convierte en el primer país centroamericano en ingresar al programa “Global Entry”

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Discusión entre bolos termina con un capturado y un herido 
Nacionales
mayo 3, 2026
Calor y lluvias con actividad eléctrica para este domingo 
Nacionales
mayo 3, 2026
Salvadoreños y extranjeros disfrutan de las playas en Surf City durante el fin de semana largo
Nacionales
mayo 2, 2026
Lluvias con actividad eléctrica y calor para este sábado 
Nacionales
mayo 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?