Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Embajadora de El Salvador en EE.UU. destaca historia de éxito de emprendedor salvadoreño en Miami
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Embajadora de El Salvador en EE.UU. destaca historia de éxito de emprendedor salvadoreño en Miami

Edgar Torres
Última actualización enero 18, 2026 1:04 PM
Por Edgar Torres - Senior Editor
Publicado enero 18, 2026
2 Min Read
Compartir
Compartir

La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, resaltó la inspiradora historia de superación de Juan Alvarado, un emprendedor salvadoreño originario de San Vicente, quien tras emigrar hace 30 años logró consolidarse como un exitoso chef y empresario gastronómico en la ciudad de Miami.

Alvarado es propietario de varios restaurantes de comida italiana, latina y cubana, negocios que en conjunto generan más de 400 empleos, convirtiéndolo en un referente del emprendimiento salvadoreño en el exterior y en un ejemplo del impacto positivo de la diáspora en los países que los acogen.

- Advertisement -

La diplomática destacó que la trayectoria del empresario, marcada por el esfuerzo, la perseverancia y la visión emprendedora, refleja el potencial de los salvadoreños fuera del país para construir historias de éxito y contribuir al desarrollo económico.

Durante el encuentro, Juan Alvarado anunció su decisión de invertir en El Salvador con la apertura de su restaurante “Caribe”, un proyecto que busca aportar al crecimiento económico y al fortalecimiento de la oferta gastronómica nacional.

- Advertisement -

“Hace un par de años he visto los cambios. La verdad, Milena, nunca había querido invertir en mi tierra, pero muy pronto lo haré”, expresó el empresario, al referirse a las transformaciones que, según indicó, lo motivaron a apostar por su país de origen.

Por su parte, la embajadora Mayorga subrayó que historias como la de Alvarado reflejan la confianza creciente de empresarios salvadoreños en el exterior para invertir, generar empleo y crear nuevas oportunidades en El Salvador, fortaleciendo los vínculos entre la diáspora y el desarrollo nacional.

- Advertisement -
Talleres Vocacionales diversifican las capacidades productivas y profesionales de los santanecos
Guillermo Gallegos: “Mi total apoyo y respaldo para el presidente Nayib Bukele y su gabinete de Seguridad”
PNC guatemalteca: «Marero salvadoreño alias ‘El Flash’, huyó de su país, pero fue capturado en Guatemala»
PNC captura a sujeto que atentó contra un policía en Apopa
Gobierno distribuye termómetros infrarrojos a promotores de salud para fortalecer la lucha contra la pandemia
ETIQUETADO:El SalvadorEmbajadora de El Salvador en EEUUEmprendedorExitoMilena Mayorga
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorEdgar Torres
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Guatemala vive jornada violenta con ataques a policías tras disturbios en cárceles

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Guatemala vive jornada violenta con ataques a policías tras disturbios en cárceles
Internacionales
enero 18, 2026
El Salvador sigue sumando más días sin homicidios en enero 2026
Nacionales
enero 18, 2026
El Salvador promueve en Singapur su oferta de café, licores y agroalimentos
Nacionales
enero 17, 2026
Hoy arranca el Tour El Salvador 2026
Nacionales
enero 17, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?