El embajador de Estados Unidos en El Salvador, William Duncan, brindó este miércoles un mensaje de agradecimiento y evaluación final de su gestión diplomática, en el que destacó los avances alcanzados junto al gobierno del presidente Nayib Bukele.
“Cuando nos conocimos la primera vez en este cuarto aquí atrás, hablamos de fortalecer la relación entre nuestros dos países. Gracias a su liderazgo lo hemos logrado”, expresó Duncan durante el acto oficial de despedida.
El diplomático subrayó que El Salvador “continúa su extraordinaria labor en la lucha contra el narcotráfico”, y que se han tomado “medidas exitosas para combatir la trata de personas”. También mencionó que el canje de deuda por naturaleza, firmado el año pasado por mil millones de dólares, es una “extraordinaria demostración de confianza mutua entre nuestros países”.
Además, destacó la participación activa de El Salvador en la región, tanto en temas de seguridad como en asuntos multilaterales. “El Salvador está haciendo una importante contribución a la estabilidad regional a través de sus esfuerzos en Haití y su éxito en negociar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional apunta a un futuro mejor”, afirmó.
William Duncan concluyó con un mensaje de optimismo: “Tengo plena confianza en que El Salvador seguirá progresando, volviéndose más próspero y profundizando su estrecha relación con los Estados Unidos de América”.