Durante el acto de clausura del Seminario sobre Lengua y Cultura China para El Salvador, en su segunda edición, el embajador de la República Popular China, Zhang Yanhui, resaltó los avances obtenidos por los participantes y la importancia del intercambio cultural.
“Desde el primero de septiembre hemos sido testigos de un viaje de aprendizaje lleno de logros, felicidad y alegría”, expresó.
“Me da un gran placer felicitar a los 59 participantes que han cumplido con éxito sus estudios en estos tres meses”, añadió.
El diplomático explicó que esta edición casi duplicó la participación respecto a la primera, pasando de 30 a 59 inscritos. Indicó además que el programa, impartido por la Academia de Estudios de Chino Internacional de Beijing y auspiciado por el Ministerio de Comercio de China, fue más innovador al combinar modalidades presenciales y en línea, con contenidos más amplios y exigentes.
“Es gratificante ver que los estudiantes no solo han avanzado en el idioma, sino también han implementado de manera tangible la esencia de la cultura china —a través de la caligrafía, el arte, el té y la gastronomía— logrando así una transición de aprender el idioma a aprender la cultura”, subrayó.
