Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Embajada de El Salvador inaugura exposición de artistas salvadoreños en Bruselas, Bélgica
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Internacionales

Embajada de El Salvador inaugura exposición de artistas salvadoreños en Bruselas, Bélgica

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 2:48 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado noviembre 26, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

En el marco de la celebración del Día de los Salvadoreños en el Exterior, la Embajada de El Salvador en Bélgica inauguró este día la exposición virtual titulada “Renacer”, donde se aprecian las obras de seis destacados artistas nacionales.

“En esta exposición se une el talento de seis salvadoreños para ser mostrados acá en Bruselas. Estamos muy contentos de traer un poco de la cultura de nuestro país para acercarla a nuestra diáspora”, enfatizó Hugo Ortiz Dubón, embajador de El Salvador en Bélgica.

- Advertisement -

En la muestra participan las obras de los artistas salvadoreños Abel Amaya, Abraham Osorio, Gothy López, Álvaro Pérez, David Duke y Henry Ramírez. La exposición es una configuración que forja en nuevo lenguaje estético, contemporáneo y experimental de estos destacados pintores.

Por su parte, el embajador de El Salvador en Bélgica, Hugo Ortiz, enfatizó la importancia de estos intercambios culturales y de acercar la producción artística salvadoreña a la diáspora y al público europeo. “A través de esta significativa muestra rendimos homenaje a todas aquellas identidades que recobran fuerza, puentes vivos entre pueblos hermanos y tienen el objetivo de exponer y posicionar en estos tiempos tan particulares nuestra riqueza cultural en la capital de Europa, Bruselas”, agregó.

- Advertisement -

Por otro lado, Abraham Osorio, muralista y pintor, quien participa en la exposición, explicó que su obra trata de “sensibilizar el despertar de las conciencia colectivas e individuales acerca de los temas sociales que afectan nuestra sociedad”. Gothy López también expresó que su obra figurativa habla sobre la geometría, simetría y el sentido infinito de las ciencias y de las matemáticas.

Estas actividades culturales las realiza la Embajada de El Salvador en Bélgica con el objetivo de abrir un espacio de intercambio cultural y exponer a los artistas salvadoreños en Bruselas. Además, para tener ese acercamiento con los hermanos salvadoreños en Bélgica.  

- Advertisement -
Italiana de 101 años de edad supera tres veces al Covid-19 y sorprende a comunidad medica
Colombianos eligen hoy al nuevo presidente de la República
Xiomara Castro asume las riendas con un Congreso fracturado y rebelde
Argentina: Decretarán siete días de duelo por muerte del Papa Francisco
EE.UU. supera los dos millones de casos confirmados de COVID-19
ETIQUETADO:Embajada de El Salvador en BélgicaEmbajador Hugo Ortiz
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Orsy Moreno busca convertir a Zacatecoluca en ciudad próspera a través de proyectos de inversión con BANDESAL
Noticia siguiente TSE en Santa Ana aún no inscribe al candidato de Nuevas Ideas para la alcaldía, Gustavo Acevedo

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

El Chef Raghu: quien trajo la gastronomía india y ama la comida salvadoreña
Nacionales
octubre 17, 2025
Protección Civil reduce alerta a amarilla tras evaluación de condiciones climáticas
Nacionales
octubre 17, 2025
Pelea callejera en Tutunichapa 4 deja a dos personas detenidas por la PNC
Nacionales
octubre 17, 2025
Hombre detenido por atropellar a colaboradora municipal en Santa Ana
Nacionales
octubre 17, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?