Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: Embajada de El Salvador en Bolivia respalda conformación de la Cámara Binacional El Salvador-Bolivia
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

Embajada de El Salvador en Bolivia respalda conformación de la Cámara Binacional El Salvador-Bolivia

Este evento significó otro paso para seguir fortaleciendo las relaciones económicas, comerciales y de inversión entre ambos países.

Lourdes Rodríguez
Última actualización noviembre 12, 2025 11:37 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado noviembre 12, 2025
3 Min Read
Compartir
Compartir

La Embajada de El Salvador en el Estado Plurinacional de Bolivia celebró un encuentro empresarial con el objetivo de concretar la firma de un memorándum de entendimiento de empresas fundadoras de la primera “Cámara Binacional El Salvador – Bolivia”, evento que contó con la presencia del vicepresidente de la República de El Salvador, Félix Ulloa, como testigo de honor, y la participación de 13 empresas bolivianas, entre las cuales, algunas ya se encuentran establecidas en nuestro país.

Entre las empresas e institución que firmaron el instrumento, se encuentra la Cámara Nacional de Comercio de Bolivia, AXS Bolivia, Datec, Doing Business International – DBI, DoingBusiness, FiveAgro, Incadex, Inverexito, Mennonites, Prina, Sudamericana. Corredores y Asesores de Seguros, Industrias Quantum Motors, quienes se dedican en sectores como las telecomunicaciones, tecnología, consultoría empresarial, agroindustria, comercio exterior, inversiones, producción agropecuaria, servicios corporativos, seguros y vehículos eléctricos.

- Advertisement -

Este evento significó otro paso para seguir fortaleciendo las relaciones económicas, comerciales y de inversión entre ambos países. Durante el acto, el vicepresidente Félix Ulloa, destacó los avances que El Salvador ha tenido en materia económica, y señaló que nuestro país brinda las facilidades e incentivos para las empresas bolivianas que quieran sumarse a invertir e iniciar sus operaciones en nuestra nación.

La firma de este Memorando de Entendimiento simboliza la voluntad compartida de la creación de la Cámara Binacional El Salvador–Bolivia, un espacio cuyo objetivo es promover la integración, la cooperación y la generación de nuevas oportunidades para el sector privado.

- Advertisement -

El documento suscrito establece las bases de colaboración para fomentar el comercio, la industria, los servicios y el turismo, mediante la conformación de un Comité de Trabajo Conjunto que dará seguimiento a las acciones acordadas y acompañará el proceso de constitución de la futura cámara.

Este logro es el resultado de los frutos obtenidos gracias a la continuidad de la primera misión comercial de Bolivia a El Salvador en junio pasado, integrada por once empresas de sectores como la industria alimentaria, tecnológica, chocolatera, agroindustrial y fintech.

- Advertisement -

Gracias a ese intercambio, se identificaron áreas concretas de cooperación y surgieron avances tangibles, entre ellos el interés de empresas bolivianas en establecer operaciones en territorio salvadoreño, reflejando la confianza y el potencial que ofrece El Salvador como destino de inversión.

No se omite mencionar que la presente actividad, representa una iniciativa impulsada por empresarios privados, en la cual, esta RDC, ha sido un testigo para el inicio de su conformación.

Modelo policial actualizado facilita captura de delincuente con orden vigente desde 2005
Presidente Bukele: “La oposición pasó de estar enojados con el Gobierno a estar enojados con el pueblo”
El Salvador suma otro día sin homicidios: 934 jornadas sin asesinatos durante la gestión del Presidente Bukele
Exdiputado Douglas Avilés y su esposa deberán devolver más de $322,000 al Estado
Prevén lluvias en territorio nacional por paso de onda tropical
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior La Selecta lista para sus últimos duelos de la Eliminatoria Mundialista
Noticia siguiente Más de 115 niños y niñas reciben lentes gratuitos bajo programa «Ventanitas de Luz»

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

POLÉMICA: Linda Sibrián se vuelve tendencia tras segundo concierto de Shakira en El Salvador
Entretenimiento
febrero 10, 2026
Gabinete de Seguridad confirma captura de contrabandistas y proceso penal tras asesinato de cabo en Metapán
Nacionales
febrero 10, 2026
La Primera Dama de la República, Gabriela de Bukele, destaca compromiso colectivo para implementar el nuevo currículo de primera infancia
Nacionales
febrero 10, 2026
Más de 60 mil turistas llegarán a El Salvador por la residencia centroamericana de Shakira
Nacionales
febrero 10, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?