Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Viceministerio de Transporte presenta nuevas reformas para reducir accidentes causados por conductores ebrios
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Viceministerio de Transporte presenta nuevas reformas para reducir accidentes causados por conductores ebrios

Las modificaciones buscan implementar "cero tolerancia" a los conductore que registren grados de alcohol aspirado en sangre y establecer sanciones más severas.

Alex Tobar
Última actualización diciembre 10, 2024 10:09 AM
Por Alex Tobar
Publicado diciembre 10, 2024
2 Min Read
Compartir
Compartir

El titular del Viceministerio de Transporte (VMT), Nelson Reyes, anunció una serie de reformas al Reglamento General de Tránsito y Seguridad Vial, con el fin de reducir los accidentes viales causados por conductores bajo los efectos del alcohol. En su intervención, Reyes señaló que la legislación vigente, que data de hace 30 años, requiere actualizaciones urgentes, especialmente en lo que respecta a los siniestros ocasionados por conductores ebrios.

El reglamento actual establece que una persona está en estado de ebriedad cuando su concentración de alcohol en sangre supera los 100 miligramos de alcohol por cada 100 mililitros de sangre (0.10%), o los 100 miligramos por decilitro de aire espirado. Sin embargo, las reformas propuestas buscan implementar una política de «cero tolerancia», eliminando cualquier cantidad de alcohol permitida al volante. Reyes subrayó la importancia de actualizar las normativas para prevenir accidentes que, según él, son totalmente evitables.

- Advertisement -

Además, el Viceministro destacó que una de las reformas clave consiste en eliminar la conciliación en los casos de homicidios culposos provocados por conductores ebrios, lo que implicaría un proceso penal para los responsables, acompañado de un pago por responsabilidad civil a las víctimas o sus familiares. La propuesta también incluye un sistema de pago en cuotas para aquellos conductores con multas acumuladas, con el fin de evitar la suspensión de licencias debido a impagos.

Otra de las reformas contempladas es la implementación de un sistema de fotomultas, donde las conductas viales peligrosas serán detectadas por cámaras de videovigilancia. Estas infracciones serán registradas y enviadas por correo electrónico al infractor, asegurando un control más efectivo y la sanción de conductores que no cumplan con las normas de tránsito.

- Advertisement -

Patrullajes preventivos en San Salvador Este para garantizar la seguridad de ciudadanos
Comisión Nacional Electoral de Nuevas Ideas aclara que no ha entregado datos del padrón de afiliados
Ordenan embargo por $227.7 millones a constructora italiana en caso El Chaparral donde está involucrado el ex presidente Funes
8,600 multas a motoristas del Transporte Colectivo durante 2023
Hugo Barrera dice que en gobiernos de ARENA «las maras no existían», pese haber promovido políticas antipandillas para ganar elecciones
ETIQUETADO:El SalvadorFOTOMULTASNelson ReyesportadaVMT
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Inauguran luces navideñas en Santa Ana Centro
Noticia siguiente Condenan a 30 años de prisión a sujeto que asesinó a miembro de la directiva comunal de Santa Tecla

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Estos son los precios de las entradas para los tres conciertos de Shakira en El Salvador
Espectáculos
diciembre 14, 2025
Miles de salvadoreños participaron en la carrera “We All Run”
Nacionales
diciembre 14, 2025
Guardavidas rescatan a persona arrastrada por corriente de retorno en playa La Puntilla
Nacionales
diciembre 14, 2025
Cofradía de las Flores y Palmas de Panchimalco es reconocida como Patrimonio Cultural Inmaterial por la UNESCO
Nacionales
diciembre 13, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?