Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El valor de los bonos de El Salvador se disparó luego del anuncio del presidente Bukele
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El valor de los bonos de El Salvador se disparó luego del anuncio del presidente Bukele

Tatiana Tobar
Última actualización septiembre 30, 2023 5:00 PM
Por
Tatiana Tobar - Senior Editor
Publicado julio 27, 2022
1 Min Read
Compartir
Compartir

Durante la mañana de este martes, el presidente de la República, Nayib Bukele, indicó que El Salvador comprará su propia deuda desde 2023 a 2025, luego del anuncio del mandatario emitido en su cuenta de Twitter, los bonos de El Salvador se dispararon de manera exponencial, según indican los datos en la bolsa de valores.

Luego del anuncio del mandatario, los bonos de El Salvador se encuentran tasando en 50 centavos por dólar, un alza considerable ya que se encontraban cerca de los 30 centavos por dólar, según estableció el vicepresidente de la firma Exor Latinoamérica, César Addario.

- Advertisement -

La tendencia hacia el alza se le atribuye al anuncio del presidente Bukele, quien indicó que, El Salvador cuenta con liquidez suficiente para comprar toda su propia deuda (hasta 2025) por adelantado, además de la capacidad para pagar todos sus compromisos a su vencimiento.

El mandatario estableció que el Gobierno de El Salvador presentó dos proyectos de ley a la Asamblea Legislativa, y que, la operación de compra iniciará a partir de seis semanas desde este día, ya que es el período en el cual se presentarán los trámites establecidos.

- Advertisement -
Pareja de guatemaltecos capturados por transportar fajos de billetes que no pudieron justificar 
«El nuevo Sistema Penitenciario tiene como enfoque la rehabilitación efectiva de los reos», destaca Osiris Luna
Prevén lluvias en el país por fenómeno climático en tierras hondureñas
Conductores borrachos deberán responder por conducción peligrosa
Capturan a conductor sin licencia que causó múltiple siniestro vial en carretera de San Salvador a Sonsonate
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorTatiana Tobar
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ernesto Castro: «Por primera vez en la historia, un gobierno es capaz de cumplir sus obligaciones, de manera anticipada»
Noticia siguiente A propuesta del Presidente Bukele aprueba iniciativa para asegurar fondos de pago de deuda externa

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

La “Seño Bea”, maestra que formó a generaciones de niños, hoy enfrenta una dura batalla contra el cáncer
Especiales
marzo 13, 2026
Obras Municipales proyecto vial y cancha de fútbol a los habitantes de comunidad de San Juan Talpa
Nacionales
marzo 13, 2026
El Salvador fortalece el intercambio cultural con Bolivia a través de la gastronomía
Nacionales
marzo 13, 2026
Avanza la reconstrucción del Centro Escolar Cantón Concepción
Nacionales
marzo 13, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?