Ernesto Castro, el recién electo diputado de Nuevas Ideas, reaccionó a la denuncia que el partido hizo sobre inconsistencias en actas de la Asamblea Legislativa por el departamento de Ahuachapán.
“Nosotros estamos presentando todos los recursos formales para que se proceda en el caso de las inconsistencias. El pueblo salvadoreño debe tener la garantía de que estamos trabajando para no dejar que se roben ni un solo voto”, dijo Castro, en conferencia de prensa.
A la vez, aseguró que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) tiene la obligación legal de solventar las inconsistencias en esas actas.
El partido de Gobierno, informó a través de un comunicado de prensa que solicitaron al TSE que se realice un recuento de los votos por diputados a la Asamblea Legislativa del departamento de Ahuachapán.
El partido cyan detalló que, esta petición se debe a que, notaron varios tipos de inconsistencias graves en las actas del referido departamento, asegurando que defenderán la voluntad de los salvadoreños.
«Entre las inconsistencias encontradas, se encuentran que no concuerdan las cantidades de papeletas entregadas a los votantes ni la cantidad de papeletas registradas en las actas con el total que tuvo cada Junta Receptora de Votos (JRV) de cada elección, además de encontrar actas que arrojan diferentes resultados de la misma JRV», detalló el organismo político.