Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador y Naciones Unidas apuntan a nuevas oportunidades de cooperación
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador y Naciones Unidas apuntan a nuevas oportunidades de cooperación

Dichas acciones se dan en el marco del programa de cooperación que se mantiene con ese organismo multilateral desde el 2022

Lourdes Rodríguez
Última actualización octubre 16, 2025 10:37 AM
Por Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado octubre 16, 2025
4 Min Read
Compartir
Compartir

Con vistas a seguir ampliando el trabajo entre el Gobierno de El Salvador y el Sistema de Naciones Unidas en el país, ambas partes, por medio del Comité Directivo Nacional, sostuvieron hoy un encuentro para abordar los avances de los proyectos e iniciativas conjuntas, así como las oportunidades para seguir robusteciendo esta alianza.

Dichas acciones se dan en el marco del programa de cooperación que se mantiene con ese organismo multilateral desde el 2022, el cual se enfoca en tres prioridades estratégicas para el país, como son el bienestar social, la transformación económica y la paz sostenible.

- Advertisement -

Al respecto, durante la jornada se resaltó, para el año 2024, la ejecución de 153 proyectos, por un monto de $104.3 millones, cifra que revela “la relevancia de este espacio y la capacidad de impacto de esta colaboración conjunta en favor del bienestar de la población y del desarrollo de nuestra nación”, expresó la viceministra de Relaciones Exteriores, Adriana Mira, quien presidió la sesión junto con el secretario de Comercio e Inversiones, Miguel Kattán, y el coordinador residente del Sistema de las Naciones Unidas en El Salvador, Raúl Salazar.

Asimismo, participaron las instancias nacionales y las distintas agencias del referido organismo con las que se impulsan esfuerzos en áreas clave como la seguridad alimentaria, agricultura, turismo, desarrollo económico, acceso al agua, primera infancia, educación, protección social, medio ambiente, cambio climático, salud, movilidad humana, seguridad y prevención de la violencia, reinserción social, entre otros.

- Advertisement -

“Esto demuestra la importancia que le otorgamos a la cooperación como una herramienta de transformación nacional. Asimismo, reafirma nuestro compromiso con esta alianza, pues creemos firmemente que, al trabajar de manera conjunta, podemos seguir generando soluciones innovadoras y efectivas que respondan a los desafíos que ahora enfrentamos”, indicó la viceministra Mira.

Durante la reunión también se abordaron las oportunidades de cara a la construcción del marco de cooperación para el período 2027-2031, con vistas a seguir elevando la calidad de vida de la población, por medio de soluciones innovadoras y efectivas que respondan a los nuevos retos y coyunturas.

- Advertisement -

“Buscamos un crecimiento y un avance integral que garantice un mejor futuro para los salvadoreños, que es el centro de todo nuestro trabajo; así como la generación de oportunidades para un mejor El Salvador”, expresó el secretario Kattán.

Como punto adicional, al margen de este encuentro, se llevó a cabo una exposición fotográfica dedicada al 80° aniversario de la fundación de la Organización de las Naciones Unidas, en donde se reconoció al Sistema como un socio estratégico fundamental en la ruta hacia el progreso y el bienestar.

La galería mostró la labor y las caras de quienes han sido beneficiados por las diversas iniciativas y proyectos que se desarrollan en conjunto con las agencias que conforman este organismo.

“Es importante volver a ver en el camino que hemos andado y reconocer que somos más fuertes cuando trabajamos en equipo”, dijo la vicecanciller Mira, al tiempo que felicitó a Naciones Unidas y sus equipos de trabajo en el país.

Anuncian arborización e iluminación con tecnología solar en Camino a Surf City
FMI subraya crecimiento de 9% de economía salvadoreña
Este jueves instalarán audiencia inicial contra candidato a diputado del FMLN por tenencia ilegal de arma de fuego
PNC captura a sujeto que realizaba disparos al aire en Usulután
Cae en flagrancia sujeto que transportaba en un microbús marihuana con valor total de $57 mil
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Avalan amplia amnistía para saldar deudas con el fisco

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Avalan amplia amnistía para saldar deudas con el fisco
Nacionales
octubre 16, 2025
«El Salvador pasó del dolor de migrar a la esperanza de regresar», Embajadora Mayorga
Nacionales
octubre 16, 2025
Aprueban que aguinaldo pueda pagarse desde octubre y sin retención de impuestos
Nacionales
octubre 16, 2025
Recolectan más de 700 toneladas de basura antes y durante el invierno
Nacionales
octubre 16, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?