Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador y Estados Unidos establecen alianza para fortalecer el sistema de salud nacional
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador y Estados Unidos establecen alianza para fortalecer el sistema de salud nacional

Lourdes Rodríguez
Última actualización febrero 27, 2026 1:47 PM
Por
Lourdes Rodríguez - Senior Editor
Publicado febrero 27, 2026
3 Min Read
Compartir
Compartir

Las relaciones de amistad y de cooperación entre El Salvador y Estados Unidos continúan fortaleciéndose por medio de alianzas y proyectos de cooperación a favor del desarrollo nacional. 

En esa línea, la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, participó, junto al ministro de Salud, Francisco Alabi, y la encargada de negocios de Estados Unidos, Naomi Fellows, en la firma del Memorándum de Entendimiento para fortalecer el sistema de salud nacional, iniciativa con una inversión de más de USD$31 millones, fondos que permitirán impulsar acciones preventivas, detección y control de enfermedades infecciosas.

- Advertisement -

“Hoy consolidamos una alianza estratégica entre El Salvador y Estados Unidos con un propósito superior: salvar vidas y la dignidad de nuestra gente a través de proporcionarles el mejor servicio de salud”, señaló la canciller de la República durante el acto de firma.

Asimismo, señaló que esta apuesta es resultado de contar “con metas claras y con un compromiso de sostenibilidad bajo el liderazgo de nuestro Presidente Nayib Bukele”.

- Advertisement -

“Esta es confianza, no es retórica, es acción concreta para mejorar la vida de los salvadoreños”, añadió la ministra Hill.

Ante este gesto, la ministra Hill agradeció a Estados Unidos por su respaldo y acompañamiento a esta apuesta estratégica que beneficiará a todos los salvadoreños. 

- Advertisement -

“Agradecemos a Estados Unidos por caminar junto a nosotros. Cuando dos naciones soberanas trabajan de la mano, la cooperación se convierte en transformación real y permanente. El Salvador seguirá avanzando y no descansaremos para que los salvadoreños tengan acceso a oportunidades no solo en el ámbito de salud, sino en otras áreas sociales”, indicó.

De igual manera, la diplomática resaltó los retos y los avances del sistema público de salud, a partir de las innovaciones y adquisición de tecnología, medicamentos, así como la construcción y adecuación de instalaciones hospitalarias de primer nivel.

Por su parte, la encargada de negocios de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, Naomi Fellows, destacó el trabajo conjunto con nuestro país. “Reafirmamos nuestro compromiso de combatir enfermedades transmisibles”, señaló la diplomática estadounidense.

Asimismo, resaltó que esta alianza reafirma los lazos de cooperación entre ambas naciones y fortalece el compromiso de proteger la salud de las poblaciones con resultados sostenibles.

Mientras tanto, el ministro de Salud, Francisco Alabi, resaltó la importancia de esta iniciativa en el sistema público de salud. “Este es un paso importante porque es una respuesta idónea y técnica que reduzca los riesgos y amenazas de las diferentes enfermedades infecciosas. Sin duda contar con un aliado clave para unificar criterios y fortalecer la detección de enfermades, nos permitirá salvar vidas”, afirmó el titular de Salud.

CEPA sostiene importante reunión para modernizar los puertos del país
Fátima Cuéllar revela que su madre fue su principal apoyo en su carrera como reina de belleza
El Presidente Nayib Bukele inauguró el Periférico Gerardo Barrios en San Miguel
Más de 1.4 millones de salvadoreños participaron en fiestas agostinas
Langostas localizadas en cultivos serán enviadas a laboratorio para identificar si es especie voladora
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorLourdes Rodríguez
Senior Editor
Seguir
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Parque nacional «El Imposible» entra en la lista de las 7 maravillas del mundo que se pueden visitar en 2026
Noticia siguiente Condenan a 10 años de prisión a hombre por extorsión en San Miguel

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

PGR recibe certificación internacional antisoborno
Nacionales
febrero 27, 2026
BCR realiza prueba piloto Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares 2026
Nacionales
febrero 27, 2026
Ministerio de Trabajo activa sus 14 oficinas departamentales para los “Lunes de empleo”
Nacionales
febrero 27, 2026
Juzgado condena a padre que incumplió el pago de cuota alimenticia
Nacionales
febrero 27, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?