Un delegación del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), de Perú, visita El Salvador para realizar un intercambio de experiencias gastronómicas entre ambas naciones, donde participaron la ministra de Turismo, Morena Valdez, la directora general de la Agencia ESCO del Ministerio de Relaciones Exteriores, Karla de Palma, y la directora ejecutiva de Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur), Alejandra Durán.
«Esta sería la última actividad que tenemos que hacer en el proyecto de Fortalecimiento de capacidades de la sede de Gastro-Lab Surf City, a través de intercambios de experiencias gastronómicas entre El Salvador y Perú», explicó Valdez.
La directora general de Agencia ESCO del Ministerio de Exteriores, Karla de Palma, detalló que el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur) es un intercambio de experiencias, el cual siempre ha apoyado al país. Asimismo, destacó que Perú ha sido un aliado, que ayuda a la gastronomía, fomenta la participación de mujeres y jóvenes, y genera empleabilidad.
«Este es un intercambio cultural porque todos aprendemos, esto ha sido muy enriquecedor. El Salvador tiene muchos turistas y Gastro-Lab prepara a los jóvenes para brindar el mejor servicio a los turistas», puntualizó el chef del Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), Rony Chévez.