El Salvador y Arabia Saudita firmaron un acuerdo de cooperación de $10 millones, con el objetivo de implementar 11 iniciativas sociales en el país, beneficiando a diferentes zonas de la población. Dicho convenio fue presidido por la ministra de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill, y el titular de negocios de la Embajada Saudí en México, concurrente para El Salvador, Mohamed Salah M. Althubaiti.
Los fondo serán destinados para el desarrollo de programas en áreas como salud, primera infancia, alimentación familiar, servicios comunitarios, fortalecimientos tecnológico, manejo de desechos sólidos, entre otros. «El Salvador reconoce al Reino de Arabia Saudita como un socio clave en la región de Medio Oriente», expresó Hill.
Asimismo, Mohamed Salah enfatizó que este acuerdo es un avance en las relaciones bilaterales, y reafirmó que esperan continuar desarrollando más proyectos conjuntos, que benefician a toda la población salvadoreña. «Este es un paso más en nuestro relacionamiento que esperamos se fortalezca», agregó.
Por otra parte, la ministra de Relaciones Exteriores puntualizó que en mayo de 2024, se inauguró la primera embajada salvadoreña en Riad, convirtiendo a El Salvador en el primer país centroamericano en poseer una presencia diplomática en Arabia Saudita.