El Salvador siguen consolidándose cómo un referente internacional en el combate de las estructuras terroristas y el crimen organizado, gracias a las políticas de seguridad, lideradas por el Presidente de la República, Nayib Bukele, mismas que han marcado un antes y un después en el país.
Recientemente, el Ministro de Seguridad, Gustavo Villataro, recibió a la Ministra del Interior y Policía, Faride Raful, y al Ministro de la Defensa, Carlos Fernández, junto a su delegación de República Dominicana, para mostrarles de primera mano los resultados contundentes del Plan Control Territorial y la Guerra Contra las Pandillas.
«Ha sido un verdadero honor compartir en este encuentro bilateral, la experiencia en la implementación de la estrategia de seguridad más exitosa de América Latina y el mundo». indicó.
Durante la visita, el Ministro Gustavo Villatoro, junto a los altos funcionarios dominicanos, recorrieron las instalaciones de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) y el Centro de Confinamiento del Terrorismo, (CECOT), la cárcel de máxima seguridad más grande de América.
«Esperamos que esta visita marque el inicio de una nueva etapa de transformación para su país. Ha sido una experiencia gratificante compartir los logros obtenidos en la lucha contra la criminalidad, con el firme propósito de que más naciones puedan enfrentar con éxito este flagelo que tanto daño ha causado», indicó el funcionario.