Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador supera récord histórico de incautaciones de droga en altamar
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador supera récord histórico de incautaciones de droga en altamar

El ministro de la Defensa informó que en lo que va de 2025 se han decomisado más de 20 toneladas de droga, cifra que sobrepasa la registrada el año anterior.

Alex Tobar
Última actualización agosto 18, 2025 8:32 AM
Por Alex Tobar
Publicado agosto 18, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El ministro de la Defensa, René Francis Merino Monroy, destacó que El Salvador ha superado el récord histórico de droga incautada en altamar como parte del combate al narcotráfico implementado en el marco del Plan Control Territorial.

“El año pasado batimos el récord de mayor cantidad de droga incautada en el país, llegamos a 16.8 toneladas. Este año llevamos más de 20 toneladas, y todavía nos faltan cuatro meses para concluir el 2025. Además, hemos pasado las 1,000 millas náuticas de distancia de la costa. Eso llama la atención a los países con mayores recursos que los nuestros, porque para realizar una incautación a esas distancias requiere un gran esfuerzo logístico que demanda muchos recursos”, declaró.

- Advertisement -

El funcionario señaló que los resultados han sido posibles gracias a la coordinación entre la Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil. “Es importante reconocer que el trabajo que se ha hecho en El Salvador en la lucha contra el narcotráfico le ha dado renombre al Plan Control Territorial. Hemos unido las capacidades que tiene la Fuerza Armada con la Policía, orientadas a los mismos objetivos, y nos ha permitido incautaciones importantes que se han hecho en la parte costera”, indicó.

Merino Monroy también subrayó la reducción de la violencia en el país. “En el 2015 tuvimos una tasa de homicidios arriba de 105 por cada 100,000 habitantes; el año pasado finalizamos con 1.9 por cada 100,000 habitantes, eso nos convirtió en el país más seguro del hemisferio occidental. Fueron 114 asesinatos los que se registraron, que antes eso pasaba en un día. El señor Presidente Nayib Bukele, con esos resultados, se planteó una meta más alta y nos dio la orden de bajar de 1 homicidio por cada 100,000 habitantes; a la fecha llevamos una reducción de homicidios, respecto al año pasado, de más del 42 %”, afirmó.

- Advertisement -
Cielo nublado para este miércoles 5 de marzo
Capturan a sujeto responsable de un homicidio en La Libertad Oeste
Prevén inversión en zona costera en el oriente del país
País cerrará 2021 con cifras favorables en turismo y proyecta superarlas para 2022
El Consejo del Salario Mínimo inicia análisis de propuesta de aumento del 12 %
ETIQUETADO:El SalvadorNayib BukelePlan Control Territorialportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior El Salvador acumula 990 días sin homicidios a nivel nacional
Noticia siguiente El Salvador registra reducción histórica en tasa de homicidios

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Presidente Bukele propone a Petro traslado total de reos tras críticas al sistema penitenciario salvadoreño
Política
abril 7, 2026
Director de Aduanas verifica controles en El Amatillo para fortalecer seguridad y transparencia en el comercio
Nacionales
abril 7, 2026
Trump anuncia cese al fuego bilateral con Irán tras tensas negociaciones
Internacionales
abril 7, 2026
Nuevas Ideas inicia proceso de elección interna para definir candidaturas rumbo al 2027
Política
abril 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?