Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador supera las 600,000 pruebas PCR para detectar pacientes contagiados de COVID-19
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador supera las 600,000 pruebas PCR para detectar pacientes contagiados de COVID-19

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 3:16 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado diciembre 21, 2020
3 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele contabiliza, a la fecha, 601,922 pruebas PCR (Prueba de Reacción en Cadena de la Polimerasa, por sus siglas en inglés) que detectan en un 99.99 % si una persona está contagiada de COVID-19. En la región, El Salvador es de los países que más exámenes ha realizado desde el inicio de la crisis por la pandemia.

Todos los días el Equipo Interdisciplinario de Contención Epidemiológica (EICE) de El Salvador llega a diferentes poblados del país con las Cabinas Móviles para hacer las tomas de muestras gratis para el examen.

- Advertisement -

Esta estrategia de acercar el servicio a las comunidades ha funcionado y sirve a los equipos de epidemiólogos para orientar las acciones sanitarias en las zonas donde se detectan incrementos atípicos de los casos confirmados de la enfermedad.

El Salvador es el primer país de la región en implementar esta estrategia de acercamiento de la toma de PCR con la comunidad y ha sido replicada por las naciones vecinas, debido a los buenos resultados obtenidos.

- Advertisement -

Entre las recomendaciones de infectólogos está la de realizar pruebas PCR de forma masiva como se ha venido desarrollando, porque esto permite detectar de forma temprana la enfermedad a los pacientes y suministrar un tratamiento de forma oportuna para su pronta recuperación, aparte de limitar la transmisión del virus.

Posterior a la toma de la muestra, los pacientes conocen el resultado por dos vías: a través de un mensaje de texto que le llega al número de teléfono que dejan inscrito y posteriormente se confirma por medio de una llamada de teléfono, si el examen es negativo o positivo.

- Advertisement -

En el caso de las personas contagiadas con el virus se les indica el procedimiento a seguir, en las siguientes horas le llega un kit con los medicamentos que le servirán para su recuperación.

Además, se mantiene un seguimiento de la evolución de la enfermedad, vía telefónica, para determinar si es necesario hospitalización o su recuperación será el 100 % desde su casa.

Costas salvadoreñas se convierten en un lugar perfecto para surfistas internacionales
Gobierno y trabajadores aprueban propuesta del Presidente Bukele para aumentar un 20 % el salario mínimo
Gobierno de El Salvador realiza pruebas gratis de Covid-19 en San Salvador
Ministro de Hacienda condena que diputados se vayan de vacaciones sin aprobar el Presupuesto 2021
BANDESAL: En 72 horas se han recibido más de 15 mil solicitudes en los tres programas del fideicomiso para las MIPYME
ETIQUETADO:El Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Alcaldías tienen a su disposición $191 millones del FMI y del BID para medidas ante COVID-19
Noticia siguiente «Ningún beneficiario pagó, ni pagará, nada por su nueva vivienda (en Ciudad Marsella)»: Nayib Bukele

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Barça golea al Athletic de Bilbao y se planta en la final de la Supercopa de España
Deportes
enero 7, 2026
El Salvador cerró el 2025 con tasa de 1.3 homicidios por cada 100,000 habitantes
Nacionales
enero 7, 2026
El Salvador continúa siendo el país más seguro del Hemisferio Occidental
Nacionales
enero 7, 2026
Violencia bajo los efectos del alcohol: dos detenidos por agresión en taller automotriz en San Salvador
Nacionales
enero 7, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?