Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador se prepara para celebrar la independencia con desfile estudiantil, logística vial y programación cultural
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

El Salvador se prepara para celebrar la independencia con desfile estudiantil, logística vial y programación cultural

Más de 2,400 estudiantes desfilarán el 15 de septiembre, mientras el Gobierno asegura cierres y rutas alternas; actividades artísticas y conciertos acompañarán la celebración de los 204 años de independencia.

Alex Tobar
Última actualización septiembre 10, 2025 2:09 PM
Por Alex Tobar
Publicado septiembre 10, 2025
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Gobierno del Presidente Nayib Bukele anunció los preparativos para las celebraciones del 15 de septiembre en San Salvador, destacando la participación de estudiantes, la planificación vial y una amplia agenda cultural. La ministra de Educación, Karla Trigueros, informó que aproximadamente 2,455 alumnos de 15 centros educativos desfilarán desde la Plaza Salvador del Mundo hasta el Parque Cuscatlán, distribuidos en bloques de representación estudiantil, institucional y cultural. Posteriormente, participarán miembros del Cuerpo de Bomberos, la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada.

«Queremos que nuestros niños y adolescentes se sientan orgullosos de nuestras raíces», afirmó la ministra, resaltando la disciplina y dedicación de los estudiantes, así como el valor del civismo y patriotismo que transmite el desfile.

- Advertisement -

El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, explicó los cierres de calles y vías alternas que permitirán a la población disfrutar del desfile sin inconvenientes. Los cierres comenzarán desde la medianoche y se habilitarán conforme avance el recorrido. «Estos sectores se irán despejando y el flujo vehicular se restablecerá. La población debe tomar en cuenta los horarios programados», indicó Reyes, haciendo un llamado a la planificación y precaución.

Paralelamente, el Ministerio de Cultura, encabezado por Raúl Castillo, presentó la programación artística del 13 al 15 de septiembre, que incluirá conciertos, presentaciones de ballet y la Banda El Salvador, con más de 1,000 integrantes. «Invito a todas las familias a ser parte del evento que se realizará a partir de las 7:00 p. m. en el Teatro Presidente. Es gratuito», señaló Castillo, destacando la riqueza de la música y danza que engalanará la conmemoración.

- Advertisement -

La celebración del 204 aniversario de independencia combinará talento juvenil, tradiciones culturales y un despliegue logístico que permitirá a los salvadoreños disfrutar plenamente de estas fiestas patrias, reafirmando el orgullo por la historia y la identidad del país.

Agente policial capturado como sospechoso por el asesinato de su esposa quedó en libertad
Ministro Rolando Castro informa que tres grupos de salvadoreños partieron a trabajar a EE.UU.
Centros educativos de San Salvador Centro y Morazán Norte se suman al proyecto «Dos Escuelas por Día»
Decomisan mono capuchino en deplorables condiciones durante operativo contra trata de personas
Sancionan unidad de la ruta 306 por incremento al pasaje y llantas lisas
ETIQUETADO:204 años de independenciaEl Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Disparan a Charlie Kirk, activista político y aliado clave de Trump, en un evento en Utah
Noticia siguiente Conductor irresponsable atropella a menor de edad y una mujer

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Asamblea aprueba que MINEC obtenga fondos para impulsar competitividad empresarial
Nacionales
septiembre 10, 2025
El Salvador destaca en Expo Café Uruguay 2025
Nacionales
septiembre 10, 2025
«¡No contando la violencia de pandillas!» fueron las últimas palabras de Kirk antes del disparo
Internacionales
septiembre 10, 2025
Condena de 118 años en prisión para pandillero por múltiples homicidios
Nacionales
septiembre 10, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?