Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: El Salvador se corona campeón del Campeonato Continental de Ajedrez en Línea para Privados de Libertad
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Deportes

El Salvador se corona campeón del Campeonato Continental de Ajedrez en Línea para Privados de Libertad

El equipo salvadoreño logró el primer lugar en las ramas masculina y femenina, compitiendo contra representantes de nueve países del continente.

Alex Tobar
Última actualización mayo 16, 2025 7:46 PM
Por Alex Tobar
Publicado mayo 16, 2025
2 Min Read
1
Compartir
Compartir

El Salvador obtuvo el primer lugar en el Campeonato Continental de Ajedrez en Línea para Privados de Libertad, un certamen internacional que reunió a participantes de México, Colombia, Paraguay, Santa Lucía, Trinidad y Tobago, Jamaica, Granada, Estados Unidos y Argentina. La competencia fue desarrollada en formato virtual, lo que permitió la participación simultánea de centros penales de distintos países.

En la rama masculina, el equipo El Salvador 1 se consagró campeón de forma invicta al alcanzar 27 puntos, seguido por El Salvador 2 con 18.5 puntos, mientras que el tercer lugar fue para Colombia. La destacada participación de ambas selecciones nacionales reafirmó el dominio salvadoreño en esta disciplina dentro del certamen.

En la categoría femenina, El Salvador también se adjudicó la medalla de oro al sumar 12 puntos. El equipo enfrentó a selecciones masculinas de alto nivel de Estados Unidos y México, con quienes logró dos empates y dos victorias. Este resultado subraya el nivel competitivo de las ajedrecistas privadas de libertad salvadoreñas, pese a la diferencia en género y experiencia de sus contrincantes.

La participación nacional fue organizada gracias a la coordinación entre la Federación Salvadoreña de Ajedrez y la Dirección General de Centros Penales, en el marco de los programas de reinserción social impulsados en el sistema penitenciario. Estas iniciativas buscan fomentar el desarrollo intelectual y la disciplina entre los privados de libertad mediante actividades formativas como el ajedrez.

Ad imageAd image

Las autoridades destacaron que este tipo de competencias no solo fortalecen las habilidades cognitivas y estratégicas de los participantes, sino que también permiten proyectar una imagen positiva del proceso de rehabilitación desde los centros penales salvadoreños hacia la comunidad internacional.

La Selecta enfrenta su primera prueba en la era del Bolillo Gómez
Sam Contreras Jr. gana su combate en el San Salvador Legacy Night
Inicia devolución de dinero de boletos del partido Alianza vs Fas
¡Histórico! Por primera vez El Salvador consigue oro en atletismo masculino
Fiscalía española recurrirá a la anulación de la condena hacia Dani Alves
ETIQUETADO:AjedrezDestacadoEl Salvadorportada
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
Noticia anterior Macarena Olona recorre San Salvador junto a fuerzas especiales de la PNC
Noticia siguiente Joven salvadoreña destacada en deportes de montaña y acrobacia representará al país en Barcelona
Ad imageAd image

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Milena Mayorga destaca aporte de salvadoreños en EE. UU. durante reunión de alto nivel con autoridades estadounidenses
Nacionales
julio 2, 2026
Conductor resulta lesionado tras chocar contra un árbol en la Panamericana
Nacionales
julio 2, 2026
SIGET trasladará facultades que tiene sobre electricidad a la Dirección de Energía, Hidrocarburos y Minas
Nacionales
julio 2, 2026
Capturan a sujeto que hurtó una bicicleta en Cabañas 
Nacionales
julio 2, 2026
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2026 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?