Al utilizar este sitio, aceptas la Política de privacidad y Condiciones de uso.
Aceptar
Diario La HuellaDiario La HuellaDiario La Huella
  • Portada
  • Noticias
    • Nacionales
    • Política
    • Internacionales
    • Trends
    • Deportes
    • Opinión
    • Especiales
  • Favoritos
Buscar
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Leyendo: «El Salvador salió de la lista de países más violentos del mundo»: Ministro Rogelio Rivas
Notificación Ver más
Font ResizerAa
Diario La HuellaDiario La Huella
Font ResizerAa
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
Buscar
  • Portada
  • Favoritos
  • Nacionales
  • Política
  • Internacionales
  • Trends
  • Deportes
  • Especiales
Síguenos
© 2023 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
Nacionales

«El Salvador salió de la lista de países más violentos del mundo»: Ministro Rogelio Rivas

Redacción
Última actualización octubre 1, 2023 12:26 AM
Por Redacción - Senior Editor
Publicado julio 23, 2020
2 Min Read
Compartir
Compartir

El Ministro de Seguridad, Rogelio Rivas, destacó durante su intervención en el informe de labores en la Asamblea Legislativa, que la imagen de El Salvador era reconocida por su alto índice delincuencial, la cual ha ido cambiando y hasta dejó de ser uno de los países más violentos del mundo, tras la implementación del Plan Control Territorial.

“El Salvador era reconocido por sus altos índices de violencia. Su nombre aparecía en los primeros lugares de la lista de los países más violentos del mundo. Incluso en algún momento se mencionó a San Salvador como la capital de las pandillas”, manifestó.

- Advertisement -

El Ministro Rivas dijo a un año de la implementación del Plan Control Territorial ciudades históricamente violentas como Soyapango, Mejicanos, Apopa, Ilopango, Santa Ana y San Martin reflejan disminuciones hasta de un 80% en los homicidios.

“El Salvador salió de la lista de países más violentos del mundo. Nos hemos convertido en referente en materia de seguridad en la región. Como Gobierno del Presidente Nayib Bukele continuaremos trabajando sin descanso en beneficio del pueblo salvadoreño”, agregó.

- Advertisement -

El último Ranking publicado por el Consejo para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, de México, parece respaldar estos datos: en 2019, las ciudades de El Salvador han abandonado por completo la lista de las 50 más violentas del mundo.

En el año 2015, San Salvador se perfilaba, en este mismo ranking, como la tercera ciudad más violenta del mundo. Hoy, sin embargo, ninguno de los municipios del país aparece en el listado, sustituidos por varias ciudades mexicanas, siendo Tijuana la más violenta.

- Advertisement -
Inspeccionan centros comerciales de San Miguel previo al Día de la Madre
Mesa Nacional de Transporte pide a Presidente Bukele buscar la reelección
Piden a pescadores renovar identificación en CENDEPESCA para garantizar exoneración del impuesto FOVIAL
Alcaldía de San Salvador refuerza la seguridad ciudadana con torres móviles de vigilancia
Más de 3,800 personas desplegadas para realizar tareas de prevención de riesgos previo al invierno
Comparte esta noticia
Facebook Whatsapp Whatsapp Copiar link
PorRedacción
Senior Editor
Seguir:
Comunicamos sin límites desde todas las esferas y sectores políticos, nacionales, internacionales. Comprometidos con la responsabilidad social, ayudando a quienes necesitan comunicar.
Noticia anterior Ministro Rogelio Rivas destaca reducción histórica de todos los delitos durante administración de Presidente Bukele
Noticia siguiente 40 mil capturas y golpe estratégico a 215 estructuras de pandillas, resultados de operativos del Plan Control Territorial

¡Síguenos!

346KSeguidoresLike
108.5KSeguidoresSeguir
InstagramSeguir
YoutubeSuscribir
TiktokSeguir

Últimas noticias

Lluvias intensas de este martes provocan evacuación, caídas de árboles y vallas e inundaciones urbanas
Nacionales
julio 1, 2025
Real Madrid se impone a la Juventus y clasifica a los cuartos del Mundial de Clubes
Deportes
julio 1, 2025
 Entre enero y mayo de 2025, El Salvador exportó $93.4 millones de café
Nacionales
julio 1, 2025
Más de 600 vehículos llegan a buque carrero a El Salvador
Nacionales
julio 1, 2025
Diario La HuellaDiario La Huella
Síguenos
© 2013 - 2024 Diario La Huella. Noticias de El Salvador. All Rights Reserved.
adbanner
¡Bienvenido Editor!

Ingresa con tu cuenta

Username or Email Address
Password

¿Olvidaste tu contraseña?