El Presidente Nayib Bukele destacó que en la Visita Oficial a Costa Rica realizada el año pasado, iniciaron un trabajo conjunto con el mandatario costarricense Rodrigo Chaves, el cual ha dado diferentes frutos. Además, agregó que se le puede ayudar al país centroamericano, en el tema de seguridad, ya que es el problema principal que posee Costa Rica.
“Obviamente para resolver el problema de seguridad en Costa Rica requerirá cosas que no nosotros no podemos darle como diputados, apoyo judicial, fiscalía. Eso lo decidirá el pueblo de Costa Rica el futuro que quieren para su país, pero en lo que sí podemos ayudar es en nuestra experiencia”, manifestó Bukele.
El mandatario aseguró que se puede ayudar a la hermana República de Costa Rica en la experiencia en el combate a la criminalidad, en el desmantelamiento de las estructuras criminales, en el manejo de sistemas penitenciarios y en reformas de ley para erradicar el crimen.
“Convertimos al país más inseguro del mundo, en el más seguro de todo el Hemisferio Occidental y ahora mucho más seguro que países de Europa”, puntualizó el Jefe de Estado.
