Con vistas a identificar y concretar oportunidades para la oferta exportable salvadoreña, la Embajada de El Salvador en Singapur participó, recientemente, en un evento empresarial de promoción comercial de productos agroalimentarios.
La actividad fue organizada por Food Empire, una de las empresas de más relevantes de Singapur en dicha industria, la cual posee un importante alcance en diversas regiones del mundo, con especial énfasis en los mercados del Sudeste Asiático.
En esa línea, este encuentro sirvió como plataforma para presentar el café salvadoreño de alta calidad, además de licores artesanales, entre otros productos con potencial para posicionarse en ese y otros destinos conexos.
Además de Food Empire, la jornada contó con alrededor de 70 participantes incluyendo altos representantes de empresas distribuidoras, restaurantes, compañías de alimentos y bebidas, entre otros actores clave; lo que representa importantes oportunidades para dinamizar los negocios entre ambos países.
“Singapur constituye uno de los mercados más sofisticados y atractivos de Asia, por su alto poder adquisitivo. Con una población cercana a los 6 millones de habitantes y las necesidades abastecimiento, el país representa un mercado idóneo para la introducción de nuestros productos agroalimentarios de calidad prémium”, indicó el embajador de El Salvador en dicha nación, Jaime López.
El diplomático añadió que ese destino, además tener interés en profundizar su relacionamiento con América Latina, también es una puerta de entrada logística clave a Indonesia, Malasia, Tailandia, Vietnam, Filipinas, entre otros del sudeste de Asia, región que agrupa a más de 680 millones de consumidores.
“Este encuentro facilitó el intercambio directo de experiencias, la generación de contactos empresariales y la identificación de oportunidades de colaboración, que vienen a generar posibilidades y a potenciar los intercambios comerciales”, informó el embajador López.
