Como resultado de las estrategias implementadas en materia de seguridad, digitalización y eliminación de la tramitología, El Salvador se ha convertido en un destino atractivo para la inversión nacional y extranjera. Un ejemplo es el proyecto habitacional Garden Towers, del Grupo Poma, ubicado en el kilómetro 13 y medio de la autopista a Comalapa, en el distrito de Santo Tomás, San Salvador Sur.
«El proyecto es un ejemplo de ese dinamismo del sector construcción, que hemos venido viendo en los últimos meses, en los últimos años. En el primer trimestre de este año el sector incrementó un 17% en nuestra economía, esto es una muy buena noticia, ahora tenemos más proyectos habitacionales, comerciales y de turismo», detalló la ministra de Economía, María Luisa Hayem.
El proyecto de Garden Towers incluye la edificación de cuatro torres con 144 apartamentos cada una, convirtiéndose en una inversión significativa para la Zona Metropolitana de San Salvador. Además, genera 450 empleos directos y 1,350 empleos indirectos.
«Para nosotros es importante el trabajo articulado, nos da la facilidad de avanzar a un mejor ritmo, tener la certeza que vamos caminando por el camino seguro, porque estamos de la mano con las instituciones y eso nos da seguridad», puntualizó el director de la región norte de Grupo Noble, Rafael Menéndez.