La Embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, participó en el Foro de Liderazgo Femenino de la Asociación Salvadoreña de Industriales (ASI), donde conversó sobre temas como la migración inversa, y del impacto económico que registran los salvadoreños.
Mayorga destacó como ahora, El Salvador cuenta con las condiciones adecuadas para que los salvadoreños en el exterior pudieran volver al país para hacer turismo, invertir, regresar a vivir, e implementar sus proyectos personales y profesionales.
«El Salvador comenzó a mostrar como una de las causas detonantes que huyera la población era la inseguridad. Luego, empezamos a ver como El Salvador empezaba a disminuir en los flujos migratorios, detectando que sin duda el modelo de seguridad del Presidente Nayib Bukele estaba siendo bien efectivo», resaltó la diplomática.
La Embajadora puntualizó que gracias a la seguridad que ahora se vive en el país, la diáspora salvadoreña ha podido regresar a su casa, con una ilusión que durante décadas pensaron que sería imposible, y quienes tenían miedo a ser asesinados o secuestrados.